Celebrada la primera reunión del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25) liderado por UNEATLANTICO

29 Jul 2022
Celebrada la primera reunión del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25) liderado por UNEATLANTICO
Celebrada la primera reunión telemática entre los principales socios del proyecto.

La Universidad Europea del Atlántico lidera el proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25), a través del cual se propone el desarrollo e implementación de una plataforma digital de enfoque europeo con el objetivo de mejorar la práctica docente de los estudiantes de magisterio y maestros noveles.

En este sentido, se ha celebrado la primera reunión telemática entre los principales socios del proyecto ; la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad de Limerick de Irlanda, la Uniwersytet Jana Kochanowskiego w Kielcach de Polonia, la Artesis Plantijn University College of Antwerp (AP Hogeschool Antwerpen) de Bélgica, la Univerzita Palackého v Olomouc de Chequia, la Województwo świętokrzyskie de Polonia, Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli w Kielcach de Polonia y  el CIFP Felipe VI de Segovia.

Esta reunión ha significado el inicio de un proyecto para la creación de  una plataforma virtual en la que estudiantes en prácticas, maestros en  formación y noveles, mentores con experiencia educativa e instituciones europeas de educación superior (HEI), encontrarán un espacio donde compartir inquietudes, dudas y experiencias, con el objetivo de mejorar la formación y práctica docente de los futuros maestros y maestras de la Comunidad Europea. Este proyecto se beneficia  de una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y del desarrollo de una práctica reflexiva guiada por formadores y mentores en una Comunidad de Aprendizaje internacional de ámbito europeo.

De la misma manera, el desarrollo y validación de esta plataforma digital europea para la transición docente que integre una comunidad de aprendizaje internacional buscará sensibilizar a las partes interesadas (docentes, mentores, alumnos, instituciones educativas y actores económicos, políticos y sociales) sobre el potencial y la necesidad de un modelo común para la formación práctica de docentes en los países de la Unión Europea que mejore la formación de los docentes de las futuras generaciones.

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