Celebrada la reunión mensual entre los socios del proyecto europeo DigitalTA que lidera UNEATLANTICO

14 Sep 2022
Celebrada la reunión mensual entre los socios del proyecto europeo DigitalTA que lidera UNEATLANTICO
Reunión virtual entre los socios del proyecto europeo Erasmus + Digital TA (2022-25).

El pasado 8 de septiembre se llevó a cabo la segunda reunión mensual de seguimiento con los socios que forman parte del proyecto europeo Erasmus + DigitalTA (2022-25) liderado por la Universidad Europea del Atlántico.

Un proyecto que tiene como objetivo la mejora de la formación práctica de los estudiantes de magisterio y jóvenes maestros de escuela en los países de la Unión Europea, reduciendo el desgaste profesional, en el momento de la transición entre el aprendizaje de la enseñanza y la enseñanza del aprendizaje

En esta reunión virtual participaron las universidades colaboradoras de Limerick (Irlanda), Jan Kochanowski (República Checa), Artesis Plantijn (Bélgica) y Palacký (Polonia), así como el Centro de Formación del Profesorado de Segovia (España), el Centro de Formación Świętokrzyskie Centrum Doskonalenia Nauczycieli (Polonia) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). Por parte de UNEATLANTICO intervino el profesor y coordinador del proyecto, Josep Alemany y en representación de FUNIBER, Thomas Prola, quienes lideraron recientemente el webinar «Iniciativas emergentes para transiciones docentes entre la academia y el aula».

El eje central del encuentro fue la aprobación de los documentos realizados hasta el momento, la organización del calendario de actividades, las reuniones de los próximos dos meses y el Kick Off Meeting que tendrá lugar en el campus universitario los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre. 

Esta es una de las múltiples acciones que se llevarán a cabo para el diseño y desarrollo del proyecto durante los próximos tres años, permitiendo mejorar las relaciones y sinergias entre las instituciones participantes que ayudará en la consecución de los objetivos marcados.

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.