UNEATLANTICO celebra el Welcome Day para los alumnos internacionales que se incorporan en el segundo cuatrimestre

13 Feb 2023
UNEATLANTICO celebra el Welcome Day para los alumnos internacionales que se incorporan en el segundo cuatrimestre
La Universidad Europea del Atlántico da la bienvenida a los estudiantes internacionales que se incorporan en el segundo cuatrimestre del curso.

Desde el proyecto de Mentorización de la Universidad Europea del Atlántico, en colaboración con la Delegación de Alumnos, se ha realizado un Welcome Day para los alumnos internacionales de nuevo ingreso recién llegados en el segundo cuatrimestre del curso 2022-2023. El encuentro tuvo lugar el pasado jueves día 9 de febrero a las 11:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Universidad. 

El acto constó en primer lugar de una presentación llevada a cabo por los delegados de las distintas facultades, Mario Villoria (Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades), Karen Valdez (Facultad de Ciencias de la Salud) y Diego López (Escuela Politécnica Superior) donde se mostraron aspectos importantes de la Universidad como su historia o las actividades que se pueden realizar desde el alumnado: excursiones, GeekAtlantico, Grupo lector, baloncesto, fútbol, etc. Además, les dieron algunos consejos sobre el uso del transporte público para su correcto aprovechamiento desde la Residencia y mencionaron lugares de interés dentro de la ciudad de Santander como el Sardinero, el Centro Botín, el Parque de Mataleñas y las distintas playas de los alrededores.

Asimismo, Ana González y Edgar Molina introdujeron el servicio ofrecido por el Banco Santander a aquellos que deseen hacer uso del Work Café, sean clientes o no, con la finalidad de ofrecer un espacio de estudio, de trabajo o de reuniones.

A continuación, Alejandro Fernández, director del departamento de preparación física en la cantera del Real Racing Club, preparador del Rácing Féminas y alumno egresado de la primera promoción del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, habló a los alumnos de las posibilidades que ofrece el club a los jóvenes con actividades como fútbol o el voluntariado e invitó a todos los presentes a participar en un tour guiado por las instalaciones Nando Yosu del Albericia al igual que a asistir al partido del próximo lunes 13 disputado contra el Club Deportivo Leganés.

Finalmente, los alumnos responsables del proyecto de Mentoring encabezado por Luis Eduardo Prado González, moderaron una dinámica de grupo con el fin de facilitar un primer contacto entre los nuevos alumnos dentro de un espacio en el que se sintieran cómodos y tranquilos para poder compartir sus primeras impresiones en Santander, en la Residencia Universitaria y en UNEATLANTICO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.