La Delegación de Alumnos de UNEATLANTICO entrega a la Cocina Económica la ayuda solidaria de la Cena de Navidad

28 Dic 2015
La Delegación de Alumnos de UNEATLANTICO entrega a la Cocina Económica la ayuda solidaria de la Cena de Navidad

La Delegación de Alumnos de la Universidad Europea del Atlántico ha efectuado la entrega a la Cocina Económica de la ayuda solidaria recaudada en el transcurso de la Cena de Navidad que recientemente celebró el personal docente y de servicios, junto a los estudiantes, en el Hotel Santemar de Santander.

La Delegada de Estudiantes, Ruth Lobera, acudió a los locales de la Cocina Económica, en la calle Tantín de la ciudad, acompañada por el Delegado de la Escuela Politécnica Superior, Laro Ganzo y el Responsable del Servicio de Alumnos y Becas de UNEATLANTICO, Jesús Peña.

La cantidad donada asciende a 542 euros, que se reunieron mediante aportación en el precio de la Cena de Navidad, así como una serie de sorteos tales como dos abonos para el Bathco Rugby Club, dos abonos para el Balonmano Torrelavega, dos abonos para el BM Uneatlántico Pereda, un curso de surf para dos personas, un libros de cómics de Raúl Cimas, y una camiseta del Real Racing Club de Santander firmada por los jugadores.

La Cena de Navidad fue una iniciativa de la Delegación de Alumnos destinada a estrechar los lazos de la comunidad universitaria y a colaborar con una causa solidaria como es la Cocina Económica, cuya labor en tiempos de crisis ha sido importantísima para el auxilio de los más necesitados.

La Cocina Económica Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul trabaja en Santander desde 1908, año en el que se creó con el objetivo de  ofrecer comida sana y abundante a los pobres de la época, pero ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en una institución consolidada en continuo crecimiento.

Los numerosos cambios en las necesidades de las personas a lo largo de los años han hecho de esta institución una organización flexible, creativa y en continuo proceso de adaptación. Gracias a sus numerosos esfuerzos, se intenta proporcionar no solo alimentos, sino también ayudas para conseguir un puesto de trabajo, acceder a viviendas para acogida temporal de familias, clases de español y otro tipo de apoyos.

Cena de Navidad
Lla Delegación de Alumnos hace entrega de la ayuda solidaria de la Cena de Navidad