Estudiantes colombianos del Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos visitan el campus de UNEATLANTICO

19 Jul 2017
Estudiantes colombianos del Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos visitan el campus de UNEATLANTICO
Estudiantes colombianos del Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos visitan el campus de UNEATLANTICO

Un grupo de 48 estudiantes colombianos pertenecientes al Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá ha visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, recorriendo las instalaciones y deteniéndose especialmente en la exposición de grabados de Goya y Dalí ‘Del capricho al disparate’.

Los alumnos, que cursan primero de bachillerato en España, vinieron acompañados por un grupo de profesores con quienes están haciendo un completo viaje por la geografía de nuestro país. Después de conocer Madrid y Toledo, se desplazaron al sur donde han visitado Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla, subiendo después hacia el norte por la Ruta de la Plata. El viaje tiene una duración total de treinta días, de los cuales apenas se han cumplido poco más de la mitad.

El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, deseándoles una feliz estancia en España. Posteriormente, los estudiantes asistieron a una presentación sobre la Universidad Europea del Atlántico, efectuada por el Servicio de Admisiones, en la que pudieron conocer la oferta de grados de la institución académica.

Tras completar un recorrido por las instalaciones, en el que se les mostró el plató de televisión, los laboratorios y demás dependencias del campus, los estudiantes colombianos acudieron a la sala de exposiciones, donde pudieron contemplar la muestra de grabados de Goya y Dalí ‘Del capricho al disparate’ que ha estado abierta al público hasta la pasada semana.

Para poder conocer a fondo las obras expuestas se dirigió a ellos el comisario de la exposición y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, quien detalló las peculiaridades de los grabados.

El Centro Cultural Educativo Español Reyes Católicos pertenece a la embajada española en Colombia y se rige por el plan de estudios del Ministerio de Educación español, con algunas asignaturas complementarias del sistema colombiano, y goza de un reconocido prestigio en este país.Colegio_colombia_2