UNEATLANTICO refuerza su posición estratégica en China a través de las ferias universitarias de Pekín, Guangzhou y Shanghai

16 Nov 2018
UNEATLANTICO refuerza su posición estratégica en China a través de las ferias universitarias de Pekín, Guangzhou y Shanghai
El embajador de España en China, Rafael Dezcaller, visitó el stand de UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico ha reforzado su posición estratégica en China tomando parte en la China Education Expo, que se ha celebrado recientemente en las ciudades de Pekín, Guangzhou y Shanghai.

UNEATLANTICO tenía entre sus objetivos ampliar y consolidar la red de universidades chinas con las que colabora, así como poner en marcha nuevos programas comunes mediante intercambios de estudiantes, colaboración institucional, cursos de idioma español, grados oficiales, programas de maestría presencial y cursos de verano.

En el stand presentado por la Universidad Europea del Atlántico en la feria de Pekín, no solo se congregaron numerosos alumnos orientales interesados por la oferta académica de la institución, sino también diversas autoridades españolas en el país asiático, encabezadas por el embajador de nuestro país en China, Rafael Dezcallar.

Los representantes de la Universidad Europea del Atlántico han mantenido también diferentes visitas, tanto al Guangzhou International Economics College como a la Universidad de Jinan. Cuatro estudiantes procedentes de la primera institución ya están ultimando sus trámites para llevar a cabo diferentes programas de estudio en el campus de Santander.

Por su parte, la Universidad de Jinan es una de las más importantes de China y se han analizado con sus representantes diferentes propuestas de colaboración. Se trata de una institución educativa fundada en 1906 en Nanjing y su misión es difundir el aprendizaje y la cultura china tanto en el interior del propio país como más allá de sus fronteras. Fue la primera universidad de China en reclutar estudiantes extranjeros, y actualmente es la que mayor número de alumnos internacionales tiene en sus aulas.

Finalmente se han llevado a cabo una serie de reuniones bilaterales con otros centros formativos del sur de China tales como el Shuobei Spanish, el Xinhua College de la Universidad de Sun Yat-sen, la Guangdong Overseas Educacion Services, las agencias educativas Global prospect e IAE China, así como el Nanfang College.