UNEATLANTICO fortalece el intercambio con universidades chinas

Archivo de noticias
universidades-chinas

El director general de la agencia de servicios educativos Kunpeng Education ServiceZhang Zhipeng, visita por segunda vez la Universidad Europea del Atlántico en Santander. En esta ocasión se ha reunido con el rector de la institución académica, Rubén Calderón, con el objetivo de seguir reforzando la colaboración que existe entre ambas instituciones para el intercambio de estudiantes de universidades chinas y españolas.

Kunpeng Education Service facilita anualmente los trámites a unos 500 estudiantes chinos que desean cursar sus estudios de grado y posgrado en España. Tradicionalmente estos jóvenes se matriculaban en universidades de Madrid y Sevilla pero, desde hace algunos meses, la agencia colabora con UNEATLANTICO y ya son varios los alumnos chinos que forman parte de esta comunidad universitaria.

Junto al director de la agencia Kunpeng Education Service ha viajado la madre de un estudiante del país asíatico interesado en matricularse en alguno de los grados que oferta UNEATLANTICO para el curso 2017-2018. “Todavía no está muy seguro de lo que quiere hacer, está valorando diferentes opciones y estudiando cuáles son las carreras con mayor salida profesional”, explica Zhipeng.

El acuerdo con Kunpeng Education Service permite a UNEATLANTICO entrar en contacto con prestigiadas universidades chinas que pasarán a formar parte de la red educativa que la institución académica, en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), está tejiendo actualmente en el país asiático.

De hecho, la Universidad Europea del Atlántico ya cuenta con convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Taiyuan y la Universidad Internacional de Heilongjiang y, este curso, por primera vez, ha participado en la China Education Expo, la mayor feria de educación del país dirigida a orientar sobre sus estudios a los alumnos preuniversitarios. Así, durante el mes de octubre, una delegación de UNEATLANTICO ha presentado la Universidad en las ciudades de Beijing, Chengdu, Guangzhou y Shangai.

Noticias relacionadas:

Xuehai Liu, estudiante chino matriculado en la Universidad Europea del Atlántico.