Casi medio millar de estudiantes se gradúan en las cinco ceremonias que tendrán lugar a lo largo del viernes y sábado en UNEATLANTICO

23 Jun 2022
Casi medio millar de estudiantes se gradúan en las cinco ceremonias que tendrán lugar a lo largo del viernes y sábado en UNEATLANTICO
Las últimas graduaciones, correspondientes al curso 2020-21 tuvieron que celebrarse el pasado mes de octubre, aún con mascarillas

Un total de cuatrocientos sesenta y cinco estudiantes tomarán parte en las cinco ceremonias de graduación que se van a celebrar en el campus de la Universidad Europea del Atlántico entre el viernes 24 y el sábado 25 de junio, y estarán acompañados por unos mil quinientos familiares. No son el total de los alumnos y alumnas que concluyen sus estudios de grado y máster en este curso 2021-2022, ya que algunos de ellos, concluidos los exámenes finales y obtenidos los créditos necesarios, han regresado ya a sus países de origen.

En todo caso, entre quienes se gradúan en estos dos días figuran cuarenta y siete estudiantes internacionales, siendo Guatemala el país más representado, con un total de doce, mientras que los salvadoreños son once, cinco los mexicanos, tres hondureños, dos argentinos y costarricenses, dominicanos, etc. También recibirán sus diplomas otros alumnos de Alemania, Bélgica, Italia, Brasil, Bulgaria, Colombia y Perú, el resto son cántabros o procedentes de otras comunidades españolas.

Las ceremonias de graduación comenzarán mañana viernes a las 11:30 con los que han completado el grado en Administración y Dirección de Empresas, el grado en Ingeniería Informática, el grado en Ingeniería de Organización Industrial, el grado en Nutrición Humana y Dietética, el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. El padrino de este grupo será Ezequiel San Emeterio Huidobro, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria.

También el viernes, pero a las 17:00 será el turno de quienes han concluido los estudios de Educación Primaria, Lenguas Aplicados, Traducción e Interpretación y Máster Universitario en Formación del Profesorado. El padrino de esta promoción será el profesor emérito y lingüista, Francisco Adolfo Marcos Marín.

El sábado 25, a partir de las 9:30 tendrán lugar las graduaciones de las carreras relacionadas con la Comunicación, es decir, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual. La madrina de la promoción será Olga Agüero Olaiz, decana del Colegio del Colegio de Periodistas de Cantabria. A las 12:30 ocuparán el salón de actos los alumnos del grado en Psicología y del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, acompañados por sus familiares. Como madrina de esta promoción ha sido designada Ángela Carrera Camuesco, directora del Centro Interdisciplinar de Psicología y Salud (CIPSA).

Las graduaciones concluirán el mismo sábado a las 17:00 con el acto correspondiente al grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuyo padrino será Mario Iglesias Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria.