UNEATLANTICO renueva el convenio con el Club Deportivo Talent, de baloncesto femenino, a través de la Unidad de Igualdad

14 Jun 2019
UNEATLANTICO renueva el convenio con el Club Deportivo Talent, de baloncesto femenino, a través de la Unidad de Igualdad
Rubén Calderón y Javier González durante la firma de renovación del convenio

La Universidad Europea del Atlántico ha renovado su convenio de colaboración con el Club Deportivo Talent, también conocido como Grupo Tirso Igualatorio Cantabria, equipo de baloncesto femenino que ha jugado la fase de ascenso a Liga 2 y se quedó fuera del mismo por muy poco. La próxima temporada competirá de nuevo en Primera Femenina, con la ilusión de volver a intentarlo.

La firma protocolaria ha tenido lugar en el campus universitario, interviniendo el rector Rubén Calderón por la institución académica y Javier González como presidente del club deportivo. Entre los temas que el acuerdo permitirá poner en marcha destaca el importe de dos becas completas de posgrado que UNEATLANTICO ofrece a las deportistas que el Club Deportivo Talent proponga y la comisión de seguimiento apruebe. El objeto de esta medida es atraer y retener talento deportivo en Cantabria.

Además, el convenio abre un marco de cooperación educativa para que estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico puedan realizar prácticas académicas en el club, siempre a través de la coordinación del Centro Empresa Universidad (CEMU). También cabe destacar que, siendo el Club Deportivo Talent un equipo de baloncesto femenino, el acuerdo que se ha rubricado entre las dos instituciones se ha gestionado mediante la intervención de la Unidad de Igualdad de la universidad.

tirsuno

El presidente del Club Deportivo Talent, Javier González Cubero, ha valorado muy positivamente la firma de este convenio. “Para nosotros es muy importante el hecho de colaborar con UNEATLANTICO y nos abre la posibilidad de impulsar nuevas actividades, ya que se trata de un partner estratégico. La ayuda que nos concede la universidad a través de las dos becas es estupenda, ya que nos permitirá realizar algún fichaje, pero no es lo más importante. Lo verdaderamente crucial es la interlocución directa que mantenemos con la organización y que nos ha permitido, por ejemplo ser socios también de FIDBAN, cuya ronda de inversores ha sido convocada para finales de este mes”.

Por su parte, el rector Rubén Calderón comentó “la voluntad de la Universidad Europea del Atlántico de colaborar con el deporte local y promover equipos como el CD Talent, en especial por su condición de deporte femenino. Ya hemos colaborado con ellos en los dos años precedentes y ha sido una relación muy positiva que nos ha llevado a ampliarla en el tiempo”.

Además, cabe destacar que el CD Talent ha fichado recientemente a Alberto Sáez, estudiante de cuarto curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de UNEATLANTICO, que ejercerá como segundo entrenador del primer equipo la próxima temporada 2019/2020.