Los alumnos de Nutrición promueven una campaña de recogida de alimentos para la Cocina Económica de Santander

17 Oct 2017
Los alumnos de Nutrición promueven una campaña de recogida de alimentos para la Cocina Económica de Santander
Los alumnos de Nutrición promueven una campaña de recogida de alimentos para la Cocina Económica de Santander

Los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico promueven una campaña de recogida de alimentos para entregar, a finales de octubre, en la Cocina Económica de Santander. Esta iniciativa, que se puso en marcha ayer coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, busca concienciar a toda la comunidad universitaria sobre la importancia de garantizar dietas nutritivas para todos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra cada 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación con eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU.

Según apunta la FAO, el Día Mundial de la Alimentación coincide este año con un momento en que el hambre en el mundo está aumentando por primera vez en más de una década, afectando a 815 millones de personas, el equivalente al 11 por ciento de la población mundial. Este incremento se debe principalmente a la proliferación de conflictos violentos y a las perturbaciones relacionadas con el clima, que son también las principales causas de la migración por dificultades económicas.

Precisamente para poner el acento en este día y concienciar al resto de la comunidad universitaria sobre lo importante que es la alimentación, los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética han colgado una serie de carteles por la universidad con ideas para mejorar la dieta diaria de cada uno y han habilitado una dirección de correo (nutri.uneatlantico@gmail.com) donde se comprometen a responder todo tipo de preguntas relacionadas con la alimentación.

cocina_economica_web2

Además, durante este mes de octubre recogerán latas (atún, sardinas, pimientos, espárragos…), vegetales en conserva (alcachofas, cardo, menestra..), aceite de oliva, leche y fruta enlatada (no almíbar) para entregar a finales de mes en la Cocina Económica de Santander. Todo el que quiera colaborar en esta iniciativa puede dejar su aportación en la recepción de la Universidad Europea del Atlántico.

hambre_cero