El director de grado Iñaki Elío, elegido vocal del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria

04 Jul 2019
El director de grado Iñaki Elío, elegido vocal del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria
Iñaki Elío, director del grado en Nutrición Humana y Dietética

El director del grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea del Atlántico, Iñaki Elío, ha sido nombrado vocal del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria (CODINUCAN).

Un cargo que asume, dice, “con responsabilidad” y bajo la convicción de la “importancia” que tiene para la profesión contar con una institución que represente y defienda tanto los intereses de los dietistas-nutricionistas como la promoción del derecho a la salud y a una asistencia sanitaria de calidad.

Iñaki Elío –que asume la vocalía en sustitución de Juan Carlos Llamas- recuerda que UNEATLANTICO es la única universidad en Cantabria que imparte el grado en Nutrición Humana y Dietética y subraya que, “una vez que nuestros alumnos terminan los cuatro años de formación tienen la posibilidad de agruparse bajo el amparo del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas.

Formar parte de este colectivo les ayuda a defender sus derechos como profesionales, les permite unirse para alcanzar objetivos comunes y les concentra bajo un mismo código deontológico”.

La Universidad Europea del Atlántico trabaja con el Colegio que preside Narelia Hoyos desde su aprobación en 2015, y en septiembre de 2017 unieron formalmente sus lazos con la firma de un convenio marco de colaboración que ha permitido la organización de diferentes actividades y charlas conjuntas.

Los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO pueden, además, cursar también una doble titulación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos o Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. La institución académica ya tiene abierto el plazo de inscripción para el curso 2019-2020.