UNEATLANTICO renueva su colaboración con Mazabi Independiente, club de rugby en el que juegan dos estudiantes del campus

19 Oct 2022
UNEATLANTICO renueva su colaboración con Mazabi Independiente, club de rugby en el que juegan dos estudiantes del campus
Dos jugadores y el presidente de Mazabi Independiente junto a Jesús Peña, técnico de Rectorado

La Universidad Europea del Atlántico ha renovado su convenio con el club de rugby Mazabi Independiente, prolongando el acuerdo de colaboración que ya mantenía con este equipo de Segunda División de Honor. En el acto protocolario han intervenido el rector, Rubén Calderón, el presidente de la institución deportiva, Manuel Sánchez y el directivo Javier Rodríguez. Igualmente, estuvieron presentes dos jugadores del equipo, los cuales también cursan sus estudios en UNEATLANTICO.

El primero de ellos es Nicolás García López, que ocupa la posición de tres cuartos ala y estudia primer curso del grado en Educación Primaria. Aunque lleva ya bastante tiempo practicando este deporte en otros equipos de Cantabria, esta es su primera temporada con Mazabi Independiente, club al que se incorporó “para competir a un mayor nivel y exigirme más a mi mismo”.

Por su parte, Santos García-Moris, ocupa la posición de tres cuartos centro; es estudiante de cuarto año en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Viene de Palma de Mallorca y lleva seis años jugando al rugby, tres de los cuales en Mazabi Independiente.

Aunque no lo hicieron al mismo tiempo, ambos comenzaron a practicar el rugby en Irlanda, país en el que este deporte goza de una gran implantación. Los dos jugadores reconocen que esta circunstancia y la experiencia que les proporcionó su estancia en tierras irlandesas “sin duda, nos ayudó a destacar”.

Manuel Sánchez, el presidente del club, manifestó que “aunque parezca que el rugby es solo para gente grande y fuerte, en realidad es un deporte apto para todas las tallas, dado que hay distintas posiciones según tus cualidades y habilidades”, dejando así abiertas las puertas a todo aquel que tenga curiosidad por practicarlo “y lo haga sin ningún miedo”. Además, respecto a la renovación del convenio con UNEATLANTICO, manifestó que “es vital tener relación con una universidad puesto que el rugby está muy conectado con este ámbito”.

Tras la rúbrica del acuerdo, el rector, Rubén Calderón, subrayó que “la renovación es muy importante pues además de ser una de las primeras relaciones de patrocinio desde el año 2015-2016, este club está al igual que la universidad, tiene una vocación muy internacional. De esta manera, es como hemos colaborar integrando talento estudiantil y deportivo uniendo fuerzas y apoyando al club”.