UNEATLANTICO y el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria firman un convenio de colaboración académica

11 May 2022
UNEATLANTICO y el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria firman un convenio de colaboración académica
Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO y Francisco Javier Lastra, decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.

La Universidad Europea del Atlántico y el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de  Cantabria rubrican un convenio de colaboración académica con el fin de alcanzar los niveles más altos en materia de formación superior, posgrado universitario, formación continua y permanente. 

La firma de este acuerdo ha tenido lugar en el campus universitario por parte de Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO y Francisco Javier Lastra, decano del Colegio. De este modo, el convenio de colaboración tiene como objetivo posibilitar una colaboración académica, cultural y científica entre ambas instituciones a través de la puesta en marcha de diferentes actividades. 

“Para la Universidad, este acuerdo supone estrechar aún más las relaciones que mantenemos con el Colegio que, de alguna manera, representa a la profesión que nosotros formamos. Siempre he creído que las universidades cumplen una parte del papel, que es preparar a estudiantes pero, son los colegios los que representan a la profesión y por ello es fundamental que exista una buena relación” señaló el rector de UNEATLANTICO. 

En paralelo a esto y como resultado de esta colaboración se pondrá en marcha el Máster Internacional en Psicomotricidad, ofrecido y avalado por UNEATLANTICO y los Colegios Oficiales de Psicología de Cantabria y Cataluña. 

Una formación que integra dos postgrados que se pueden realizar de forma independiente en los cursos académicos 2022-23 y 2023-24. La suma de los dos postgrados permitirá obtener la titulación de Máster Internacional en Psicomotricidad: Intervención a lo largo del ciclo vital.

“Un máster significa trabajo, dedicación y cercanía de la profesión a la Universidad”, señaló el decano del Colegio, Francisco Javier Lastra, durante la firma. 

En este sentido, el próximo 24 de mayo se celebrará bajo una modalidad virtual  una mesa redonda como preámbulo al Máster Internacional en Psicomotricidad, bajo el título “Experiencias y reflexiones en torno a la psicomotricidad. Una Psicomotricidad emocionante” que será impartido por doctores Ángel Hernández y Joaquim Serrabona.

Los interesados en participar, podrán inscribirse de manera gratuita en este enlace