Representantes del Colegio Oficial de Psicología imparten una conferencia en UNEATLANTICO sobre deontología profesional

22 Feb 2016
Representantes del Colegio Oficial de Psicología imparten una conferencia en UNEATLANTICO sobre deontología profesional

La decana del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, Aurora Gil, y el presidente de la Comisión Deontológica, Joaquín Díaz, impartieron el viernes pasado una conferencia sobre deontología profesional a los alumnos de segundo curso de Psicología de la Universidad Europea del Atlántico.

Esta charla se celebró en el marco del convenio de colaboración que firmaron las dos instituciones el pasado 6 de julio y mediante el cual se comprometían a potenciar la organización de seminarios, cursos, congresos, talleres y cuantas otras actividades se estimasen oportunas para la actualización y formación específica de colegiados y universitarios

La conferencia que se celebró el viernes por la tarde en UNEATLANTICO bajo el nombre Ética y deontología profesional’ se centró en acercar a los alumnos, desde una perspectiva teórico-práctica, las reglas de conducta fundamentales a la hora de trabajar en el campo de la Psicología.

psicoweb2
Aurora Gil y Joaquín Díaz durante la conferencia en UNEATLANTICO

La jornada se desarrolló en un ambiente distendido y despertó el interés de los alumnos, quienes participaron activamente con diversos comentarios y preguntas. Así lo corrobora la alumna de segundo curso del grado en Psicología y también delegada de estudiantes, Ruth Lobera.

“En un principio pensamos que sería un poco aburrido por tratarse de temas que nos parecían muy teóricos, pero nos lo explicaron de una forma muy amena y relacionándolo en todo momento con ejemplos reales”.