El Parlamento aprueba la Ley de creación del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Cantabria

27 Ene 2016
El Parlamento aprueba la Ley de creación del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Cantabria

El Parlamento de Cantabria ha aprobado, por unanimidad, las leyes que regulan la creación de los colegios profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en informática de Cantabria. Sin duda una buena noticia para la región y, en concreto, para los docentes y alumnos que actualmente cursan el grado en Ingeniería Informática en la Universidad Europea del Atlántico.

El voto a favor de todos los grupos parlamentarios permitirá a Cantabria dar respuesta a una demanda de los ingenieros y asumir los nuevos retos que la sociedad de la información reclama con sus correspondientes obligaciones y derechos. Así, la creación de los dos nuevos colegios representa el impulso a unas organizaciones que serán capaces de velar por la defensa de sus profesionales, desempeñando, asimismo, un beneficio para toda la sociedad.

El decano de la Escuela Politécnica y director del grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico, Manuel Masías, ha comentado que “la presencia del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática y la regulación que esto implica redunda indudablemente en un impulso positivo para el profesional, la profesión y la sociedad”.

En su opinión, dijo, “es un importante paso institucional sobre el cual ir construyendo bases de una ingeniería sólidamente instituida, reconocida y comprometida con el desarrollo de Cantabria”.

El grado de Ingeniería Informática de la Universidad Europea del Atlántico conducirá al alumno a través de los fundamentos tecnológicos que existen hoy en día hasta que sea capaz de alcanzar una visión estratégica en la aplicación de los mismos. UNEATLANTICO forma profesionales que puedan resolver los problemas de manera analítica y estratégica, y que sean capaces de entender los principios fundamentales que gobiernan las tecnologías.