Comienza el VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones que organiza UNEATLANTICO

08 Abr 2021
Comienza el VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones que organiza UNEATLANTICO
congreso-jam-uneatlantico

Mañana, 9 de abril comienza el  VII Congreso Internacional de Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física y el Deporte, y el 5º Congreso de Salud y Ejercicio Físico.

Este congreso internacional, organizado en colaboración por la Universidad Europea del Atlántico, FUNIBER y Jam Sports, se celebrará bajo una modalidad online a partir de mañana y finalizará el día 25 de este mismo mes. En el que reputados ponentes internacionales liderarán las ponencias divididas en tres áreas temáticas: 

  • Recovery Area: 9, 10 y 11 de abril. En el que se abordarán temas relacionados a la salud deportiva preventiva lesional y entrenamiento en la mujer atleta y en jóvenes deportistas en etapas de formación. 
  • Prevention Area: 16,17 y18 de abril. Relativa a la adecuación en la estructura condicional-coordinativa en las cargas de trabajo. 
  • Performance Area:  23, 24 y 25 de abril. Área médico terapéutica, en la que se abordarán la prevención, identificación y aplicación de la lesión deportiva y las claves para el desarrollo y recovery.

Hasta la fecha se han celebrado seis ediciones del congreso convirtiéndolo en la referencia nacional de las ponencias de recuperación deportiva de alto nivel.

Cabe destacar que entre los miembro del comité científico y organizador se encuentra los docentes de la  Facultad de Ciencias de la Salud Álvaro Velarde y Manuel Crespo y, además, los inscritos al congreso podrán disfrutar de diferentes ponencias de la mano de destacados profesionales del ámbito de la medicina deportiva, ciencias de la salud y ejercicio, o preparación física de equipos deportivos.

La inauguración del congreso tendrá lugar mañana a las 16:15 (hora España), y la primera ponencia comenzará a las 16:30 con el doctor Julio Calleja y la ponencia «Recovery. ¿Hacia dónde vamos?».

En esta misma línea, el Congreso contará con algunos cambios respecto al programa inicial. Los ponentes Paulino Granero, Avery Faigenbaum y Tamara Rial no podrán finalmente estar presentes, sin embargo, se han incorporado tres nuevos conferencistas. Por un lado, Ismael Camenforte, que ejerce de preparador físico en la Selección de Fútbol de Dinamarca, explicará en su ponencia, programada para el próximo 10 de abril, la carga de entrenamiento imprescindible en el fútbol. Por otro lado, se contará con la participación del fisioterapeuta del equipo médico de las hermanas Williams, Rubén Mateu que versará sobre “Combinar evidencia científica y clínica para alcanzar el éxito en el alto rendimiento durante el periodo de competición”, haciendo referencia a la importancia de lograr el mayor rendimiento en competiciones de alto nivel, como el circuito de la ATP. Por último, también estará presente la Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Mireia Peláez, cuya ponencia se centrará en el entrenamiento del suelo pélvico.