Alumnos preuniversitarios propondrán ideas innovadoras en el Concurso de Jóvenes Talentos de UNEATLANTICO

10 Mar 2021
Alumnos preuniversitarios propondrán ideas innovadoras en el Concurso de Jóvenes Talentos de UNEATLANTICO
UNEATLANTICO pone en marcha la primera edición del Concurso de Jóvenes Talentos, para estudiantes preuniversitarios

Alumnos de Bachillerato, 4º de la ESO y FP, procedentes de colegios e institutos de cualquier parte de España, podrán participar en el Concurso de Jóvenes Talentos de la Universidad Europea del Atlántico, en el que propondrán ideas innovadoras en cinco áreas temáticas.

Para ello, la institución académica cántabra desarrollará una plataforma que permita a los jóvenes estudiantes dar a conocer su talento en diferentes ámbitos de conocimiento, facilitándoles los medios necesarios para difundir sus creaciones y compitiendo por una serie de premios que potenciarán la participación y pondrán en valor los diferentes proyectos.

Las categorías en las que se podrá concursar son Relatos, Vida saludable y Deporte, Audiovisual, Informática y Emprendimiento y Proyectos, estando abierto el concurso a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato, así como alumnos de Grado Superior de Formación Profesional. La participación se podrá llevar a cabo de manera individual o colectiva, si bien, en caso de concursar en equipo, no se podrán superar los cinco participantes por proyecto. A la hora de formar grupos, sin embargo, no habrá restricciones con respecto a la combinación de estudiantes procedentes de cursos diferentes.

El concurso se desarrollará en tres fases, la primera de las cuales comenzará de manera inminente, ya que la presentación de propuestas podrá realizarse entre el 15 de marzo y el 30 de abril de 2021. Durante la segunda fase se evaluarán los trabajos presentados por el jurado correspondiente, debiendo reunirse este para emitir resultado definitivo antes del 31 de mayo de 2021. Seguidamente, siempre antes del 7 de junio, se publicarán a través de los medios y canales oficiales de UNEATLANTICO los resultados, con los premiados en cada una de las cuatro categorías y se notificará de manera individual, a cada uno de los ganadores.

La tercera fase del concurso tendrá lugar con posterioridad a las fechas de realización de la EBAU en la Comunidad Autónoma de Cantabria y consistirá en la entrega de premios a los ganadores, que se desarrollará en la semana del 28 de junio de 2021.

Independientemente de que los concursantes participen de manera individual o por equipos, lo harán en representación de su centro educativo, con quienes compartirán los premios, que tienen una cuantía de 500 euros para el primer premio para cada una de las categorías y 250 euros para el segundo premio de cada categoría, en función de la ubicación del centro del que forman parte los estudiantes. Estas cantidades se entregarán tanto al participante o equipo ganador, como su centro educativo, que recibirá la misma cantidad.

 

Detectar la innovación

El Concurso de Jóvenes Talentos de la Universidad Europea del Atlántico es una iniciativa orientada a detectar la innovación, las inquietudes intelectuales y la agudeza de los estudiantes de último curso de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y FP.

Las bases de este concurso, así como el formulario de inscripción se pueden consultar aquí