Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas asistieron a la conferencia del economista Daniel Lacalle

Archivo de noticias
enlacalle
Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas asistieron a la conferencia del economista Daniel Lacalle

Alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico han asistido a la conferencia pronunciada por el economista y asesor económico de proyección mediática internacional, Daniel Lacalle, organizada por CEMIDE.

Bajo el título de “Oportunidades para la economía española en la era Trump”,  los estudiantes pudieron escuchar el análisis efectuado por Lacalle: “España puede volver a sorprender al alza en crecimiento, estimado en un 2,5% para 2017, pero no podemos pensar que todos los problemas se han acabado, porque la Unión Europea seguirá siendo un centro de bajo crecimiento y deuda, con riesgos políticos relevantes en Francia y Alemania”.

El economista subrayó que “la receta para 2017 es crear empleo; reducir el déficit y crecer más que la media potenciando el sector exterior. También debería apoyarse a las empresas, en especial a autónomos y atraer muchas más grandes multinacionales, además de poner en marcha las reformas que los países líderes están implementando, sobre todo bajar impuestos, como Estados Unidos y Reino Unido”.

Debate sobre la economía de Cantabria

Por otro lado, los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas también acudieron al debate propuesto sobre el tema “Cómo ven nuestros hombres y mujeres de empresa la economía de Cantabria para el año 2017”, en la que se habló de  internacionalización, digitalización y talento como motor del crecimiento económico de nuestra región. El acto se celebró en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria.

debate

Participaron en el debate Miguel Ángel Cuerno (presidente de la Federación del Comercio de Cantabria), José Ramón Cornejo (Gerente del Grupo Promotor Robera 2000), Carlos y Lucía Zamora (Coordinadores de Deluz), Roberto González (Consejero Delegado del Grupo Tirso) y Vicente Alciturri (Gerente de Semicrol).

El debate fue moderado por el catedrático de Economía, José Villaverde; presentado por el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; y clausurado por la vicepresidenta de CEMIDE, Ana Campos.