Dos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas representaron a UNEATLANTICO en el congreso de AEALCEE

02 May 2017
Dos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas representaron a UNEATLANTICO en el congreso de AEALCEE
Dos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas representaron a UNEATLANTICO en el congreso de AEALCEE

Dos estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas han representado a la Universidad Europea del Atlántico en el XL Congreso de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE), que se ha celebrado  en Alicante.

Se trata del delegado del grado, Alberto Ruíz, y el subdelegado, Pedro Santamaría, quienes asistieron a las diferentes ponencias que se expusieron en la Universidad de Alicante y efectuaron una presentación de la Universidad Europea del Atlántico. Ambos estudiantes participaron en diversos grupos de trabajo y gabinetes.

Alberto Ruíz, que fue designado presidente de Mesa del congreso, tomó parte en el taller que trabajó en la formación de un gabinete de comunicación para desarrollar la página web del congreso, equipo que también intervino en la difusión del mismo a través de las redes sociales. Por su parte, Pedro Santamaría estuvo inmerso en un grupo de trabajo en torno a la responsabilidad social corporativa.

Alberto Ruíz ha calificado la experiencia de “muy positiva, ya que hemos dispuesto de unas jornadas de aprendizaje para poder conocer de primera mano cómo funcionan otras universidades. En este caso, la institución organizadora del congreso, la Universidad de Alicante, tiene ya muchos años. El congreso te permite conocer otros proyectos y compartir experiencias y conocimiento con estudiantes de toda España”.

La Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) es el máximo órgano de representación de los estudiantes universitarios en el ámbito de las ciencias económicas y empresariales, reconocido por el Ministerio de Educación del Gobierno de España. La asociación sirve como nexo de unión entre las distintas universidades y estudiantes de la rama de economía y empresa, siendo su función principal canalizar y coordinar las propuestas estudiantiles, encaminándolas a la mejora de las condiciones de los estudiantes universitarios, y futuros profesionales en el ámbito de las ciencias económicas y empresariales.

AEALCEE celebra dos encuentros anuales, habiéndose elegido la Universidad de Murcia como sede para la segunda reunión correspondiente al presente año 2017, que tendrá lugar en el mes de noviembre.