Los doctores Cristinas Mazas, Inna Alexeeva y Luis Garrido participarán en el Congreso Internacional de Feminismo Digital

14 Jul 2022
Los doctores Cristinas Mazas, Inna Alexeeva y Luis Garrido participarán en el Congreso Internacional de Feminismo Digital
Los docentes Inna Alexeeva, Cristina Mazas y Luis Garrido participarán en el l II Congreso Internacional Feminismo Digital.

Los doctores Cristina Mazas, Inna Alexeeva y Luis Garrido, docentes de la Universidad Europea del Atlántico, participarán en el II Congreso Internacional Feminismo Digital que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio bajo el título “Los Derechos de la Mujeres en la era de Internet”. 

Se trata de un evento de carácter multidisciplinar, sobre conciliación entre el teletrabajo y la vida personal, brecha digital de género, sesgos sexistas en buscadores, violencia contra las mujeres a través de internet, participación de las mujeres en las nuevas tecnologías,  impacto psicosocial de la pornografía y cualquier otra temática sobre los derechos de las mujeres en la sociedad tecnológica.

De este modo, varias ponencias de los docentes de UNEATLANTICO han sido admitidas para participar, que se presentarán de manera virtual y posteriormente podrán verse completas. 

Por su parte la doctora Cristina Mazas, participará en el simposio de Innovación docente y otras temáticas de investigación con una publicación como autora única, liderando la conferencia «¿Es la digitalización una herramienta para reducir la brecha sexista en el emprendimiento femenino?». En este mismo simposio la doctora Inna Alexeeva tratará la temática «El diagnóstico del comportamiento emprendedor en la población universitaria femenina y la solución práctica mediante la Incubadora Universitaria»

Dentro del simposio sobre violencia contra las mujeres la profesora Alexeeva participará junto a la antigua docente de UNEATLANTICO, Patricia Comesaña y Anna María Amorós-Pons, con la ponencia “Violencia de género durante el Covid-19 en Iberoamérica: Campañas publicitarias en redes sociales”. 

Por otro lado, dentro de la sección Teletrabajo y derechos laborales en el mundo digital las doctoras Alexeeva y Mazas versarán sobre “Teletrabajo en la era híper digital y tras la pandemia para la mujer, ¿suerte o desgracia?”. Además, participa el doctor Luis Garrido con una publicación en el simposio de Comunicación y cultura de masas con la charla “De la “señorita Ramona” a “Universo Mujer III”: 50 años de campañas de promoción del deporte femenino”.

De este modo, toda la información sobre el congreso y las temáticas que se abordarán están disponibles en este enlace