El rector mantuvo una reunión institucional con la consejera de Sanidad, María Luisa Real

27 Mar 2017
El rector mantuvo una reunión institucional con la consejera de Sanidad, María Luisa Real
El rector mantuvo una reunión institucional con la consejera de Sanidad, María Luisa Real

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, ha mantenido una reunión institucional con la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, a quien ha presentado las cinco titulaciones incluidas en el área de las Ciencias de la Salud que se imparten en el campus. De este modo, la consejera pudo saber que, en la actualidad se están impartiendo cuatro carreras en esta Facultad: el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el grado en Nutrición Humana y Dietética, el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y el grado en Psicología. El próximo curso 2017/2018 se incorporará un nuevo grado a esta área, concretamente el de Ciencias Gastronómicas.

Entre los temas que se trataron en el transcurso del encuentro, se estudió también la posibilidad de establecer relaciones futuras entre ambas instituciones, especialmente orientadas a los ámbitos de la formación del alumnado y de la investigación.

Por otro lado los representantes de las dos instituciones comentaron también otras vías de colaboración, que podrían materializarse en forma de prácticas curriculares para los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico. De este modo, el rector propuso a los estudiantes del grado en Psicología para realizar esas prácticas en los centros de salud mental y hospitales, así como a los del grado en Nutrición Humana y Dietética para hospitales y  centros de salud.

En otro orden de cosas, Rubén Calderón y María Luisa Real abordaron la idea de incorporar a estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte a proyectos y equipos multidisciplinares en el hospital. Esta propuesta podría incluso  desarrollarse a través de un proyecto piloto.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real es licenciada en Medicina y en la anterior etapa del bipartito formado por PRC y PSOE ya ocupó la Dirección General de Servicios Sociales y la Gerencia del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.