UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el colegio ecuatoriano Martim Cererê para impulsar iniciativas comunes

10 Nov 2020
UNEATLANTICO firma un convenio de colaboración con el colegio ecuatoriano Martim Cererê para impulsar iniciativas comunes
El rector Rubén Calderón firmó, en representación de UNEATLANTICO, el convenio con el colegio Martim Cererê, de Quito (Ecuador)

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con el prestigioso colegio ecuatoriano Martim Cererê, lo que permitirá a las dos instituciones impulsar una serie de iniciativas comunes.

El acuerdo, que ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y el rector del Martim Cererê, Jorge Trujillo, contempla la presentación de los programas académicos que ofrece la Universidad ante los alumnos del Colegio, así como la propuesta de una serie de becas para cursar estudios en Santander en función de determinados requisitos.

La Unidad Educativa Bilingüe Martim Cererê fundamenta su proceso de formación permanente, personal, cultural y social en base a una concepción integral del ser humano, en su dignidad, en sus derechos y deberes; aplica una pedagogía constructivista acorde con las exigencias históricas, sociales, culturales, políticas y económicas. Esta institución educativa considera al estudiante como el actor principal de su propio proceso educativo, orientado hacia la formación de personalidades capaces de tomar decisiones y asumir consecuencias; potencia su crecimiento personal en el contexto de la globalización del conocimiento y los avances de la ciencia y la tecnología.

Este colegio se fundó en 1974 en un intento de fusionar las culturas ecuatoriana y brasileña mediante el desarrollo de un centro educativo cuyo objetivo es el de impartir una educación de calidad. A este colegio lo llamaron “Martim Cererê”, en honor al duende emblemático del folklore brasileño, travieso, sabio y digno de respeto por su compromiso de ser protector de la naturaleza y hacerla respetar.

La Unidad Educativa Bilingüe Martim Cererê está ubicada en Quito, capital de Ecuador y ha logrado que sus estudiantes alcancen una formación de excelencia personal y académica, en un ambiente armonioso que  promueve el conocimiento y los valores universales. El centro lleva más de cuarenta años implicado en conseguir la excelencia educativa y una meta clara: la formación de ciudadanos globales, comprometidos con la construcción de un mundo mejor.