UNEATLANTICO renueva su convenio con el Independiente Rugby Club, que acaba de completar la Liga de División de Honor

16 May 2019
UNEATLANTICO renueva su convenio con el Independiente Rugby Club, que acaba de completar la Liga de División de Honor
El rector Rubén Calderón y el presidente de Independiente Macario Fernández-Alonso

La Universidad Europea del Atlántico ha renovado por un año más su convenio de colaboración con el Independiente Rugby Club, equipo que milita en División de Honor y que acaba de completar su participación de esta temporada en el campeonato de Liga. Ambas instituciones han mantenido relaciones muy cordiales desde el primer año de vida de UNEATLANTICO, que se plasmó en un acuerdo que se revitaliza curso tras curso.

En el acto protocolario de la firma, celebrado en el campus, han participado el rector, Rubén Calderón y el presidente del Independiente Rugby Club, Macario Fernández-Alonso, quienes han manifestado su satisfacción por esta nueva rúbrica. Para Rubén Calderón, “el convenio nos permitirá proseguir con una colaboración que ya llevamos manteniendo en los cuatro cursos anteriores y demuestra nuestra voluntad de colaborar con el deporte cántabro”.

Por su parte, Macario Fernández-Alonso trasladó su “agradecimiento a la Universidad Europea del Atlántico por estos cuatro años de colaboración. Lo cierto es que gracias a nuestro acuerdo, algunos de los jugadores del Independiente se forman en Santander y eso es muy importante. Además, creemos que supone una interesante inversión para UNEATLANTICO porque el rugby es muy diferente a otros deportes, puesto que en el campo y entre las aficiones predominan los valores. Nuestro club necesita muchas pequeñas ayudas, porque aquí no llega el dinero de la televisión. Por eso trabajamos con colaboradores desinteresados para quienes el rugby puede ser un buen canal de difusión”.

indeuno

Entre los aspectos que regula el convenio entre UNEATLANTICO eI Independiente RC figura, por ejemplo, la concesión de tres becas completas en programas de posgrado para los deportistas designados por el club. Igualmente se ofrecen una serie de descuentos en programas de grado y posgrado e incluso algunos estudiantes de la universidad pueden efectuar prácticas en Independiente a través del Centro Empresa Universidad (CEMU).

El Independiente Rugby Club acaba de completar su temporada en la División Honor correspondiente al campeonato 2018/19, en el que ha finalizado en octavo lugar, tras obtener un total de 43 puntos, producto de siete victorias, un empate y catorce derrotas. “Ha sido una temporada dura -indicó Fernández-Alonso. Hemos sido competitivos pero hemos sufrido algunas lesiones y la suerte no nos ha acompañado”.