Estudiantes de UNEATLANTICO, que juegan en el Velarde CF, se enfrentarán al Sevilla en la primera eliminatoria de la Copa del Rey

27 Oct 2022
Estudiantes de UNEATLANTICO, que juegan en el Velarde CF, se enfrentarán al Sevilla en la primera eliminatoria de la Copa del Rey
Javier Saldaña y Kike Serrano, jugadores del Velarde, se enfrentarán al Sevilla en la Copa del Rey

Tres estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico -uno de ellos ya egresado- se enfrentarán próximamente a un equipo que disputa nada menos que la Champions League, el Sevilla, después de que el sorteo de la primera eliminatoria de Copa del Rey emparejase al equipo andaluz con el Velarde CF, club en el que juegan Javier Saldaña, Pablo Benito y Kike Serrano. El primero, que ocupa la posición de medio centro, es estudiante del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; el segundo también es centrocampista y estudia el grado en Psicología, mientras que el tercero -delantero- ha completado recientemente el grado en Periodismo, los tres en UNEATLANTICO.

El Velarde juega actualmente en Regional Preferente, categoría en la que mantiene la segunda plaza de la clasificación, con cinco victorias, un empate y dos derrotas, si bien es verdad que estas dos derrotas se produjeron en los dos últimos partidos. El Sevilla, por su parte, que está disputando la actual edición de la Champions League, no está ni mucho menos en su mejor momento. Se sitúa en la décimo sexta posición de la clasificación de Primera División con solo dos victorias y ya hace algunas jornadas que cesó a su entrenador, Julen Lopetegui y lo sustituyó por Jorge Sampaoli.

En todo caso, el precedente no es del todo negativo para los cántabros, ya que la pasada temporada se produjo un duelo de similares características que enfrentó al Solares, también de Regional Preferente, con el RCD Español de Barcelona. El resultado final fue de 2-3 a favor de los catalanes, pero los nuestros estuvieron a la altura del desafío.

Hemos podido conversar con dos de estos futbolistas ante el que va a ser, sin duda, uno de los grandes partidos de sus vidas y que, en principio, está programado para el día 12 ó 13 de noviembre en el campo de La Maruca, con el aliciente de ser una eliminatoria a resolver en un solo encuentro. Javier Saldaña Higuera y Enrique “Kike” Serrano nos han confiado sus expectativas ante el duelo, las armas de las que dispone el Velarde e incluso sus pronósticos para la eliminatoria: