UNEATLANTICO y el Coro Lírico de Cantabria colaborarán en la generación de talento musical entre los jóvenes

31 Ene 2019
UNEATLANTICO y el Coro Lírico de Cantabria colaborarán en la generación de talento musical entre los jóvenes
UNEATLANTICO y el Coro Lírico de Cantabria colaborarán en la generación de talento musical entre los jóvenes

La Universidad Europea del Atlántico y el Coro Lírico de Cantabria colaborarán conjuntamente en la generación de talento musical entre los jóvenes que cursan sus estudios en el campus. La intención de ambas instituciones es promocionar esta actividad y captar el interés y afición de los estudiantes por el canto con la vista puesta en la incorporación a esta actividad.

La relación entre la Universidad Europea del Atlántico y el Coro Lírico de Cantabria no es nueva ya que la agrupación musical ha actuado en las tres ceremonias de graduación de alumnos celebrada el pasado mes de junio, así como en la solemne apertura del presente curso 2018/2019. Todas ellas tuvieron lugar en el salón de actos del campus y en el transcurso de las mismas interpretaron obras como “Canticorum Iubilo” (Haendel), “Veni creator spiritus” (Franck), “Va pensiero” (Verdi) y el himno universitario “Gaudeamis Igitur” (Casulleras).

coruno

Fundado en 1996, como Coro de las Temporadas Líricas del Palacio de Festivales, el Coro Lírico de Cantabria, ha venido desarrollando hasta hoy una exitosa trayectoria. Su creación fue iniciativa del Palacio de Festivales de Cantabria y con el decidido apoyo de la Federación Cántabra de Coros y, en especial, de su entonces presidente Miguel Ángel Díaz. La idea era crear un coro de cantantes amateurs que fueran capaces de actuar frente al público en óperas y zarzuelas, además de otros repertorios.

El Coro Lírico de Cantabria ha representado más de medio centenar de títulos de ópera y zarzuela, participando en numerosas galas líricas, diversas obras Sinfónico-Corales completas y obras puramente polifónicas de todas las épocas y estilos. A lo largo de su dilatada carrera, ha acompañado a grandes figuras de la lírica como Roberto Scandiuzzi, Simón Estes, Cristina Gallardo-Domas, Aquiles Machado, Pedro Farrés, Carlos Álvarez, Manuel Lanza…

Ha trabajado con maestros de la talla de Marco Armiliato, Antonello Allemandi, Renato Palumbo, Antoni Ros Marbá, Paul Dombrecht, Juanjo Mena, y con directores de escena de gran prestigio como Gian Carlo del Monaco, José Carlos Plaza o Lindsay Kemp.