La Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de UNEATLANTICO firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Cantabria

11 Nov 2016
La Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de UNEATLANTICO firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Cantabria
Javier Fernández y Rubén Calderón durante la firma del convenio de ayer en UNEATLANTICO

La Universidad Europea del Atlántico, a través de su Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS), ha firmado un acuerdo de colaboración con el comité autonómico de Cruz Roja Española en Cantabria. Un convenio que viene a plasmar por escrito una relación que de facto ya lleva existiendo varios años y que cada curso, coincidiendo con la Navidad, muestra su cara más alegre.

Y es que los fondos o aportaciones en especie de la ya tradicional San Silvestre Solidaria, que desde el primer año lleva celebrándose en la Universidad Europea del Atlántico, se destinan íntegramente a Cruz Roja. Asimismo, son varias las actividades formativas dentro del ámbito del socorro y las emergencias en las que las dos instituciones reforzarán su colaboración de forma más continuada.

Además, la Universidad Europea del Atlántico se compromete a dar difusión entre su comunidad universitaria de todas aquellas actividades y proyectos en los que Cruz Roja estime su colaboración. Y en este sentido, UNEATLANTICO también incluirá en su página web un apartado dedicado a los programas de voluntariados que tiene en marcha esta organización.

cruzrojaweb2
Javier Fernández y Rubén Calderón durante la firma del convenio de ayer en UNEATLANTICO.

Por su parte, el movimiento humanitario se compromete a llevar a cabo actividades de sensibilización entre alumnos, profesores y personal de la institución académica de UNEATLANTICO, así como a dar acogida de alumnos en prácticas, cuando sea posible, y por medio de acuerdos específicos. También, los alumnos matriculados en la Universidad disfrutarán de un 10% de descuento en los cursos del Centro de Formación de Cruz Roja.

Según subraya la responsable de la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de la Universidad Europea del Atlántico, Eva de la Fuente, «poco a poco vamos avanzando en la colaboración con diferentes organizaciones con las que pensamos que debemos seguir construyendo un entorno mejor».