El periodista Paco Grau abre el lunes el curso de formación sobre fundamentos del debate en UNEATLANTICO

11 Oct 2019
El periodista Paco Grau abre el lunes el curso de formación sobre fundamentos del debate en UNEATLANTICO

El periodista Paco Grau abre el lunes el curso de formación sobre fundamentos del debate que se celebrará durante la próxima semana en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico. La entrada es gratuita y abierta al público previa inscripción en la página web: https://liga-debate.uneatlantico.es/.

Este taller, obligatorio para todos aquellos que quieran participar en la tercera edición de la Liga de debate UNEATLANTICO, reunirá en el campus entre el 14 y el 18 de octubre a cinco especialistas en oratorio y dialéctica.

Al igual que en años anteriores, este curso está planteado como la antesala formativa de la Liga de debate que en esta edición se celebrará del 28 al 31 de octubre y que girará sobre el derecho en España a la gestación subrogada.

El director de la Sociedad de Debates Complutense y fundador de la consultora Blu Grupo, Guillermo Sánchez, tomará el testigo el martes, a partir de las 14:45 horas, para ofrecer las principales claves para dominar un debate.

El miércoles, en este caso a las 16.00 horas, el orador y profesor Ángel Lafuente explicará cómo hablar en público con eficacia y con “placer escénico”. La doctora en Comunicación y experta en Oratoria y Public Speaking, Olatz Larrea, ofrecerá el viernes un taller práctico sobre el uso persuasivo de la voz. La cita tendrá lugar a las 10.00 horas y, en este caso, la asistencia está limitada a los inscritos en la III Liga de Debate.

El experto en divulgación lingüística Xosé Castro clausurará el mismo viernes –a partir de las 15.00 horas- el curso de formación sobre fundamentos del debate con una conferencia dedicada a la importancia del lenguaje verbal, no verbal y visual a la hora de hablar en público.

Para los miembros del comité organizador -integrado por la directora de los grados en Traducción e Interpretación Lenguas Aplicadas, Araceli Alonso; la directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad BBVA-UNEATLANTICO, Inna Alexeeva, y el profesor Manuel Rodríguez– el debate universitario es una excelente herramienta para reivindicar entre los estudiantes el espíritu crítico, así como la capacidad analítica y comunicativa.

La participación en la III Liga de Debate está abierta a todos los estudiantes de grado y máster oficial matriculados en UNEATLANTICO durante el curso académico 2019-2020.

Los interesados deben inscribirse en equipos de 3 a 5 miembros, de los cuales al menos 2 han de ser oradores, y ninguno podrá formar parte de más de un equipo de la presente liga. Cada grupo nombrará un capitán, quien ejercerá la representación frente a la organización y durante los debates.

cartel-iii-liga-debate-mesa-de-trabajo-uno