Juan Luis Martín participa esta semana en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

15 Nov 2016
Juan Luis Martín participa esta semana en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas
Juan Luis Martín participa esta semana en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

El doctor y director del grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, Juan Luis Martín, participará el jueves y viernes de esta semana en la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), una reunión que se organiza dos veces al año y que, en esta ocasión, se celebra en el Centro Asociado de la UNED en Madrid.

La Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo analizar, mejorar, promocionar y defender las enseñanzas de grado y posgrado en Psicología, así como la investigación básica y aplicada en las áreas de conocimiento de esta ciencia.

En concreto, en el programa de esta semana se debatirá sobre el itinerario formativo ‘Grado-Máster-PIR’, y se plantearán dos mesas de diálogo: una sobre la Psicología de la Educación y otra sobre Psicología Social.

Estos encuentros reúnen en cada convocatoria a un representante de todas las universidades españolas y, por lo tanto, la CDPUE se erige como referente en la formación universitaria de los estudios de Psicología en España. Por supuesto, la Universidad Europea del Atlántico, en tanto institución académica que oferta el grado en Psicología, forma parte de este foro.

Sin adscribirse unilateralmente a ninguna de las corrientes, escuelas y metodologías que han venido acompañando al desarrollo de la Psicología, UNEATLANTICO ofrece conocimientos y competencias en una perspectiva integradora, que permitirán a los estudiantes crearse una visión crítica, compleja y actualizada de esta profesión.

La Psicología se ha venido desarrollando como ciencia y profesión desde la segunda mitad del siglo XIX en Europa, y actualmente es una actividad en auge, consolidada desde el punto de vista académico y científico, con una enorme versatilidad en cuanto a salidas profesionales y ámbitos de aplicación se refiere.

decanos_universidades_espanolas