La vicerrectora Silvia Aparicio representó a UNEATLANTICO en la Conferencia Nacional de Decanos de Economía

06 Jun 2017
La vicerrectora Silvia Aparicio representó a UNEATLANTICO en la Conferencia Nacional de Decanos de Economía
La vicerrectora junto a las decanas de Economía de la Universidad de Alcalá, Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Carlos III

La vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio Obregón, ha participado en la Conferencia Nacional de Decanos de Economía y Empresa, celebrada en Valencia, en la cual se han estudiado diferentes asuntos de interés común a los grados relacionados con estos temas.

Las jornadas fueron inauguradas por el rector magnífico de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo y por el Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler y, a lo largo de las mismas se llevaron a cabo diferentes sesiones de trabajo.

El proyecto de competencias transversales y, en especial, relacionadas con los dobles grados, fue desarrollado por Virgina Vega y Mª. del Mar Marín, de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad del País Vasco. Por su parte, Begoña García, de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid; Fernando Tejada, del Banco de España y  Gloria Caballero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores pusieron en común el plan de Educación financiera.

Tras girar una visita a las dependencias del Puerto de Valencia, invitados por la Autoridad Portuaria Valenciaport, los decanos prosiguieron sus reuniones tratando el tema de la organización del Trabajo Fin de Grado (TFG), tanto en grados como dobles grados. El asunto fue presentado por Emilia Vázquez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela y Pilar Laguna, de la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos.

reunion

Teresa Monllau, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universitat Pompeu Fabra presentó las propuestas de nuevos grados en Economía y Empresa: los Global Studies (de tres años) y el grado abierto (de cuatro años) en la UPF.

Especial interés suscitó la sesión relativa a los dobles grados de distintas ramas de conocimiento, que fue dirigida por Rafael Cano y Sol Ostos, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada.

Completaron el programa de trabajo la exposición sobre experiencias en los procesos de acreditación de títulos oficiales de Grado y Máster; así como una reflexión sobre los programas de Prácticas en Empresas, que efectuó José María Peláez, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria.