FIDBAN convoca para el día 20 la décima ronda de inversores, en colaboración con la Cámara de Comercio de Torrelavega

15 Oct 2020
FIDBAN convoca para el día 20 la décima ronda de inversores, en colaboración con la Cámara de Comercio de Torrelavega
Imagen de una anterior ronda de inversores celebrada en el campus de UNEATLANTICO

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y la Cámara de Comercio de Torrelavega han convocado para el próximo 20 de octubre, a partir de las 10.30 horas, la 10ª Ronda Internacional de Inversores que se celebrará en formato virtual desde las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico. Los inversores que deseen participar en directo y participar en el networking  con los emprendedores que presentarán sus proyectos  deberán inscribirse previamente  a través de un formulario.

La 10ª ronda de inversores de FIDBAN está organizada conjuntamente con la Cámara de Comercio de Torrelavega y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital del Besaya, recientemente incorporado al Patronato del business angels institucional. Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia la ronda no tendrá carácter  presencial. Tanto la presentación de los proyectos seleccionados como la intervención de los inversores se llevará a cabo en directo mediante la plataforma Google Meet. El acto también podrá ser seguido por las redes sociales de FIDBAN.

Previo a la presentación de los proyectos intervendrán el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, José Luis Quintanilla, el representante del Ayuntamiento de Torrelavega, el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega, y el presidente del Patronato de FIDBAN y rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón.

La anterior cita entre emprendedores e inversores organizada por FIDBAN tuvo lugar en junio pasado y se celebró también en formato virtual. Esta 10ª ronda de inversores responde a los acuerdos de colaboración establecidos con el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cámara de Comercio de la capital del Besaya, con la que FIDBANsuscribió el pasado mes de julio un convenio para el fomento de proyectos emprendedores industriales en la comarca del Besaya.

Por su parte, el Pleno de la Corporación Municipal de Torrelavega aprobó, el pasado 5 de marzo de 2020, su adhesión a FIDBAN, entrando a formar parte del Patronato de la Fundación. A partir del próximo día 15 de octubre FIDBAN contará con una sede en Torrelavega, en dependencias cedidas por el Ayuntamiento.

Hasta el momento un total de 40 emprendedores han confiado en FIDBAN para acceder a financiación para desarrollar sus proyectos. En nuestra plataforma web (www.fidban.com) se puede ver los videos de las 10 rondas de inversores celebradas hasta ahora: nueve en Cantabria y una en El Salvador.

FIDBAN cuenta con el impulso del Gobierno de Cantabria y forman parte de ella la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de Sodercan y el Ayuntamiento de Torrelavega. FIDBAN es un business angels sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para emprendedores que tengan la intención de desarrollar sus proyectos en Cantabria.