El Servicio de Actividad Física y Deporte de UNEATLANTICO propone el programa Descubre + Deporte para fomentar la práctica deportiva

11 Abr 2019
El Servicio de Actividad Física y Deporte de UNEATLANTICO propone el programa Descubre + Deporte para fomentar la práctica deportiva
El programa Descubre + Deporte permite conocer diferentes especialidades deportivas

El Servicio de Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea del Atlántico está desarrollando la iniciativa Descubre + Deporte, una propuesta encaminada a fomentar la práctica deportiva en la comunidad universitaria y dar a conocer nuevos deportes en el campus, con la ayuda de diferentes entidades y clubes deportivos del entorno.

Por el momento se ha realizado ya una iniciación al hockey, el pasado jueves 4 de abril, con la colaboración del Sardinero HC y más recientemente estaba programado un acercamiento a ultimate, un deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores. Se juega entre dos equipos de siete jugadores y un frisbee. El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de gol situada en el lado opuesto del campo. Para fechas posteriores está previsto desarrollar actividades relacionadas con defensa personal, kinball, bubble football, yoga, buceo y bádminton.

En estos talleres o clases de iniciación, se presentan diferentes aspectos de estos deportes, el material necesario para su práctica, las normas básicas, el reglamento y el sistema de juego, etc. Los talleres tienen una duración de entre una y dos horas aproximadamente y se realizan en las instalaciones deportivas de la Universidad Europea del Atlántico. Puedes inscribirte en el programa Descubre + Deporte rellenando este formulario.

masdepordos

El Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico, tiene como finalidad el fomento y el desarrollo de la práctica regular de la actividad física y deportiva en la universidad, con el objetivo de contribuir a la formación integral de los alumnos, potenciar la trasmisión de valores educativos, y la mejora de salud y bienestar de toda la comunidad universitaria.

Los servicios y actividades del SAFD, están organizados en diferentes programas:

Programa de Actividades Físico Deportivas

Programa de Competición Deportiva

Programa de Estilo de Vida Saludable

Programa de Gestión Deportiva

Programa de Formación en AFD

Programa de estudios e investigación en AFD

Programa de colaboración UNEATLANTICO-Sociedad