Ambiente de fiesta en el campus de UNEATLANTICO para celebrar el Día de la Universidad

09 May 2018
Ambiente de fiesta en el campus de UNEATLANTICO para celebrar el Día de la Universidad

Esta IV edición del Día de la Universidad ha convertido el campus de UNEATLANTICO en una maratón de actividades, deporte y fiesta.

La jornada comenzó esta mañana con la celebración del torneo trimaratón multideporte en el que alumnos, profesores y personal de la casa han competido en mini partidos de fútbol sala, balonmano y baloncesto.

Paralelamente, en la pista de arena se celebraron los torneos de vóley, balonmano y fútbol playa, y fuera de esta zona,

otros juegos alternativos, como la gymkana contrarreloj, la iniciación al béisbol, el futbolín humano, la comba, o las carreras de sacos, entre otros.

Pero los menos deportistas también han disfrutado de una amplia oferta de actividades de todo tipo. Desde juegos de mesa a karaoke, pasando por concursos cerveceros y fotográficos o una ruta en bicicleta, eléctrica eso sí. Las coreografías colectivas y la música también han jugado un papel muy destacado en esta gran fiesta.

Alumnos internacionales

Además, los alumnos internacionales han protagonizado una de las actividades estrella: una degustación gastronómica de platos típicos de sus países (El Salvador, Venezuela, Colombia, Honduras, México, República Dominicana, Uruguay, china, Irlanda, Francia, Guatemala, Mali, Holanda, Panamá y Perú). Para aportar color al asunto, muchos vinieron ataviados con trajes tradicionales de sus países. ¡Geniales!

Junto a estos puestos de comida de todas partes del mundo, tampoco faltaron propuestas más locales en diferentes food trucks y carpas.

Como otros años, UNEATLANTICO Radio ha emitido un programa especial de 4 horas en el que sus protagonistas han contado en directo todo lo que estaba pasando. Ya a primera hora de la tarde comenzó el concurso de talentos, un festival de música con cabida para todos los géneros y estilos: desde el rap de Hassan Momodu y Metodio Mitogo, hasta el indie de Adela Pareda o el rock de la banda de UNEATLANTICO.

A partir de las 18.00 horas esta prevista la visita de los jugadores del Independiente Rugby Club, quienes realizarán una exhibición sobre este deporte y, posteriormente, ofrecerán una sesión práctica a la comunidad universitaria.

Concurso de tortillas 

Hoy termina el Día de la Universidad, pero hasta el viernes hay organizadas actividades por el campus. Mañana continúan los torneos virtuales de League of Legends, Counter Strike, Clash Royale y FIFA (que celebrarán la gran final el vienes)  y los talleres de juegos de roll dragones y mazmorras.

Además, para los que hoy se han quedado con las ganas de poner a prueba sus habilidades en la cocina al ver los puestos de los alumnos internacionales, el viernes tienen la oportunidad de participar en el concurso de tortillas y pinchos que patrocina la marca de cervezas artesanas La Grúa.

¡Pincha en el enlace y apúntate! ¡Te esperamos a las 11.00 horas en el laboratorio de técnicas culinarias de la planta -2!

Teatro universitario 

Como colofón a una semana repleta de actividades, los actores del grupo de teatro La Caja de Pandora representarán el viernes Fuenteovejuna en el salón de actos de la Mutua Montañesa. La cita es a las 19.00 horas y las entradas están a la venta desde el lunes en delegación de alumnos (despacho 0.9). El precio es de 2 euros y todo lo recaudado se donará a la organización sin ánimo de lucro “Ayitimoun Yo”.