Teatro, torneos deportivos y concursos de tortilla, fotografía y microcuentos para celebrar el Día de la Universidad

29 Abr 2016
Teatro, torneos deportivos y concursos de tortilla, fotografía y microcuentos para celebrar el Día de la Universidad

La Universidad Europea del Atlántico celebra su fiesta anual el próximo miércoles y lo hace a lo grande. Si bien la actividad fuerte se concentrará ese día, durante toda la semana están programados torneos deportivos, concursos de tortilla, fotografía y microcuentos, así como campeonatos de cartas y videojuegos. Propuestas muy variopintas para todos los públicos para festejar el Día de la Universidad.

El primer miércoles de mayo está marcado en el calendario de UNEATLANTICO como día no lectivo. Es la fecha consensuada para dejar a un lado la rutina del día a día y compartir con profesores, alumnos y personal de la casa una jornada festiva de actividades al aire libre. Como ya se hizo el año pasado, los alumnos más veteranos preparan una ginkana por el recinto de La Magdalena y organizan varios torneos deportivos en la playa de Bikinis.

El broche final lo pondrá la alumna Laura Galán, del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, encargada de coordinar un flashmob entre todos los participantes. Como novedad, este año algunos alumnos de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual cubrirán la jornada desde el enfoque de tres programas de radio distintos que grabarán en La Magdalena con motivo del Día de la Universidad.

Todo esto será el miércoles, pero la agenda está cargada de eventos durante toda la semana. Ya el lunes dará comienzo el torneo de cartas y videojuegos que se prolongará varios días y, a las 19.30 horas, el grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico representará Sueño de una noche de verano en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria.

día de la universidad cartel

El Pabellón de Liencres acogerá la actividad estrella del martes: un campeonato multideporte nocturno. El jueves se disputarán las finales de los torneos de cartas y videojuegos y se celebrará, además, un concurso de tortilla española. Y como colofón, los alumnos podrán participar el viernes en un concurso de fotografía en el que se premiarán las mejores imágenes tomadas durante la semana. También existirá una categoría de selfies y un concurso de microcuentos.

Noticia relacionada con el Día de la Universidad y galería de fotos: https://opiniones.uneatlantico.es/alumni/2015/05/08/luneatlantico-dia-de-la-universidad

Vídeo flashmob del año pasado: