UNEATLANTICO celebra el Día Internacional de la Mujer

08 Mar 2018
UNEATLANTICO celebra el Día Internacional de la Mujer

La Universidad Europea del Atlántico celebra el Día Internacional de la Mujer recordando el papel de féminas relevantes y anónimas de la historia. Como cada 8 de marzo desde 1975, hoy las protagonistas son ellas. Un día en el que se pone el acento en la reivindicación de una igualdad real entre hombres y mujeres.

Profesores y trabajadores de la institución académica han colaborado con la campaña que ha puesto en marcha la Universidad para visibilizar este día. Un grupo de voluntarios asistieron a una sesión de fotos en la que cada uno posó con una mujer a la que admira. Mujeres conocidas o anónimas que destacaron por su valentía, por su fuerza, por ser pioneras y arriesgar

Una cámara oculta grabó sus impresiones, su forma espontánea de explicar las diferentes razones por las que habían elegido a esa mujer…este es el resultado:

Foro La igualdad desde la igualdad

Por su parte, el rector de la institución académica, Rubén Calderón, ha participado esta mañana en el foro sobre igualdad organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) celebrado en el Parlamento regional. Intervino junto a la concejala de Familia, Servicios sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina; a la doctora en Derecho, Dolores Martínez; el presidente de la CEO-CEPYME en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, y el interventor general del Gobierno de Cantabria y profesor de UNEATLANTICO, Pedro Pérez Eslava.

foro_igualdad1

El rector recordó que el día de hoy debe servir para visibilizar los logros alcanzados, pero también para reflejar el camino que queda por andar para alcanzar esa igualdad efectiva. En este sentido, dijo, es importante subrayar el papel que juega la educación como herramienta de progreso  y de cambio para construir sociedades más justas e igualitarias

| La Universidad Europea del Atlántico celebra el Día Internacional de la Mujer |