Hoy se celebra el Día Internacional del Estudiante, en homenaje a los alumnos asesinados en la Universidad de Praga en 1939

17 Nov 2020
Hoy se celebra el Día Internacional del Estudiante, en homenaje a los alumnos asesinados en la Universidad de Praga en 1939
Algunos comentaron los valores del estudio en el Día Internacional del Estudiante

Hoy se celebra el Día Internacional del Estudiante, señalado para el 17 de noviembre de cada año, ya que, originalmente, la fecha pretende honrar la memoria de un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Praga que fueron asesinados por los nazis en 1939. Posteriormente, esta fecha se ha convertido en una observancia internacional del activismo estudiantil.

A pesar de la tragedia con la que comenzó la conmemoración de esta fecha, actualmente, muchas universidades de todo el mundo han adoptado el día para festejar la multiculturalidad y la diversidad de sus estudiantes y, en este sentido, la Universidad Europea del Atlántico no ha querido permanecer ajena a participar en dicha conmemoración.

Para ello, hemos preguntado a un grupo de alumnos de UNEATLANTICO con la finalidad de conocer algo más acerca sobre la vida típica de un estudiante universitario y en torno a las cualidades y valores esenciales para desarrollarse óptimamente en un entorno de aprendizaje.

Muchos de los estudiantes comparten una rutina universitaria bastante similar. El ir a la universidad y realizar los trabajos y tareas asignadas parece ser un común denominador entre los alumnos. Sin embargo, por mucho que sus rutinas se asemejan, son las pequeñas cosas como sus pasatiempos, sus relaciones, y sus aficiones las que los diferencia entre sí. Todos tienen personalidades y cosmovisiones distintas y poseen diferentes habilidades y talentos. Y son estas diferencias las que enriquecen a un aula de clase, y más aún, a una universidad.

Los alumnos entrevistados coincidieron en que los valores o cualidades esenciales para ser un buen estudiante van desde la responsabilidad, el compromiso, la perseverancia, hasta el esfuerzo o la determinación.  Asimismo, se les preguntó que, si pudieran viajar en el tiempo, ¿qué consejo se darían a sí mismos para ser mejores estudiantes? A lo que la gran mayoría respondió que se recomendarían ser más organizados, una facultad que muchas veces es ignorada a pesar de su notable importancia.  Finalmente, los alumnos manifestaron que, entre los mejores aspectos de estudiar en UNEATLANTICO figuran las oportunidades de aprendizaje, los profesores y la diversidad que la universidad ofrece.