Díaz Tezanos destaca el “valor añadido” que aporta la residencia de estudiantes de UNEATLANTICO a Cantabria

07 May 2018
Díaz Tezanos destaca el “valor añadido” que aporta la residencia de estudiantes de UNEATLANTICO a Cantabria
Santos Gracia, Eva Díaz Tezanos, Natalia Liaño y Marta Domingo durante la visita a la residencia de estudiantes de UNEATLANTICO.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado el “valor añadido” que aporta la residencia de estudiantes de UNEATLANTICO a Cantabria y ha mostrado el apoyo del Gobierno a esta institución para que los alumnos se lleven la “mejor imagen” de la región.

Díaz Tezanos ha valorado “muy positivamente” que la iniciativa se haya financiado con fondos propios sin recurrir a las subvenciones públicas y ha subrayado que este hecho es «la mejor garantía” de que es una universidad “competente y con solvencia”.

En este sentido, la vicepresidenta ha agradecido a la Universidad Europea del Atlántico que hayan elegido Cantabria para construir su sede porque es la “mejor anfitriona” posible y ha subrayado que la institución ha invertido en total cerca de 48 millones en la Comunidad Autónoma, de los cuales 17 han sido para la residencia y 18 para el Edificio UNEATLANTICO.

Así se ha expresado la vicepresidenta durante su visita a las instalaciones, en las que ha podido comprobar de primera mano la “calidad” de las mismas y los modernos servicios que posee, entre los que destaca un gimnasio de 335 metros cuadrados que se está construyendo; la zona de lavandería y de plancha; y en el exterior, una plaza común, 400 metros de zonas verdes y aparcamientos, que se encuentran todavía en ejecución.

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia, y la directora de la residencia, Natalia Liaño, han sido los encargados de enseñarle las instalaciones a la vicepresidenta, quien ha estado acompañada de la directora general de Universidades, Marta Domingo.

Entre otras estancias, visitaron los apartamentos de cuatro habitaciones que se ofertan, cada una de las cuales dispone de su propio baño individual y en la que los estudiantes comparten la cocina, el comedor y el salón. Completan las instalaciones las zonas comunes, tales como biblioteca, un espacio de ocio y las salas de estudio.

Asimismo, el centro de investigación de la Universidad Europea del Atlántico, cuenta en su campus del Pctcan con un área deportiva de 7000 metros cuadrados y una zona de ocio de césped artificial de 3000 metros adicionales.

Este complejo polideportivo dispone de una serie de instalaciones al aire libre y otras bajo cubierta especialmente diseñadas para la investigación de la Actividad Física y el Deporte.

Según ha explicado el presidente de FUNIBER, Santos Gracia, la Universidad Europea del Atlántico tiene un marcado carácter internacional –el 13% de sus alumnos proceden ya hoy de 26 nacionalidades distintas– y la idea de construir una residencia respondía, precisamente, a facilitar el alojamiento en Santander y la convivencia multicultural de todos ellos. A día de hoy la residencia tiene alojadas 220 personas y dispone de capacidad para 100 más.