Diplomáticos españoles en Colombia y Costa Rica reciben a los estudiantes matriculados en UNEATLANTICO

08 Sep 2017
Diplomáticos españoles en Colombia y Costa Rica reciben a los estudiantes matriculados en UNEATLANTICO
Representantes diplomáticos españoles en Colombia y Costa Rica recibieron a los alumnos matriculados en UNEATLANTICO

Representantes diplomáticos de las embajadas españolas en Colombia y Costa Rica han recibido a los estudiantes de esos países antes de viajar a Santander para cursar sus estudios en la Universidad Europea del Atlántico.

En el acto celebrado en Bogotá  estuvo presente el Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia, Diego Nuño García; la representante de la Agregaduría de educación de España en Colombia, María Clara Pombo; el Director del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, Luis Fernández López; la Directora ejecutiva de FUNIBER en Colombia, Carolina Triana; y la representante de UNEATLANTICO en Colombia, Maritza Sierra; así como los alumnos que viajarán a España, acompañados por sus familiares y amigos. Igualmente, estuvo presente la doctora Pamela Parada, profesora del grado en Psicología en la Universidad Europea del Atlántico, quien se encontraba en la capital colombiana para pronunciar una conferencia.

colsdos

Durante el evento, los estudiantes y sus familias manifestaron su agradecimiento por la oportunidad que brinda UNEATLANTICO de cursar estudios profesionales en el extranjero. Esto es posible gracias al proyecto de internacionalización de la educación superior de Colombia con España que se desarrolla con diferentes organizaciones y colegios a través de los convenios de colaboración.

Alumnos de Costa Rica

Por su parte, el Hotel Crowne Plaza San José Corobici acogió el acto de despedida de los representantes diplomáticos españoles a los cuatro estudiantes costarricenses que iniciarán inminentemente sus grados en la Universidad Europea del Atlántico. A este evento asistió el cónsul de la Embajada de España en Costa Rica, Jaime Ramos Schlingmann, quien estuvo acompañado por Miguel Díaz Caño, Presidente del Consejo de Residentes Españoles;  Julia Pampillo, de la Asociación Lar Galego-Costa Rica y Claribet Morera, directora ejecutiva de FUNIBER en Costa Rica.

crs
Estudiantes costarricenses junto a autoridades

En UNEATLANTICO los estudiantes tendrán la oportunidad de completar sus estudios universitarios con excelentes estándares académicos, teniendo a su disposición tecnología innovadora y formación teórica orientada a las prácticas laborales. Los grados académicos que han elegido estos estudiantes son Ingeniería en Informática, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Nutrición Humana y Dietética y Educación Primaria Bilingüe.