El director de AMPROS y su responsable de Empleo se reunieron con el rector de UNEATLANTICO para identificar proyectos comunes

31 May 2021
El director de AMPROS y su responsable de Empleo se reunieron con el rector de UNEATLANTICO para identificar proyectos comunes
Representantes de AMPROS han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico

El director gerente de AMPROS, Roberto Álvarez y el director de Empleo de la misma asociación, José Antonio Setién, han visitado el campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde han mantenido una reunión con el rector, Rubén Calderón; la responsable del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), María Luis Sámano y la directora de Relaciones Institucionales, Elena Palacio.

AMPROS es una asociación cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, así como difundir, defender, reivindicar y promover derechos y apoyos, creando oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida y su plena ciudadanía, basándonos en principios de eficiencia en la gestión, innovación y compromiso ético.

La Universidad Europea del Atlántico y AMPROS ya habían colaborado en alguna iniciativa común que se saldó con satisfacción por las dos partes, pero es que son numerosas las áreas hacia las que se pueden extender tales acuerdos. En especial se han estudiado algunas posibilidades que tienen que ver con la alimentación, puesto que AMPROS desarrolla alguna actividad en el sector y UNEATLANTICO es la única universidad del norte de España en la que se pueden cursas todos los grados relacionados con esta temática.

Pero además se han mantenido conversaciones en torno a las carreras de Comunicación Audiovisual o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que también podrían aportar alguna idea de interés para las dos instituciones. En todo caso, quedó claro que a través de este contacto se han estrechado los lazos entre AMPROS y la Universidad Europea del Atlántico y es intención de esta última poner en valor y dar visibilidad a las actividades que lleva a cabo la asociación.

AMPROS presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, a través de diferentes centros, servicios y programas, buscando su inclusión en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho. En todos sus centros, la persona se convierte en el eje central sobre el que se realiza la planificación individual de actividades, itinerarios y programas.