El director del CEMU representó a UNEATLANTICO en el encuentro con instituciones educativas chinas

14 Jun 2016
El director del CEMU representó a UNEATLANTICO en el encuentro con instituciones educativas chinas
Yves Díaz de Villegas en el curso de las Jornadas

Yves Díaz de Villegas, director del Centro Empresa Universidad (CEMU) ha representado a la Universidad Europea del Atlántico en el encuentro entre empresas e instituciones educativas españolas y chinas celebrado recientemente en Madrid bajo la organización de EduEspaña.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y tenía como objetivo la puesta en contacto entre centros educativos españoles y chinos para estudiar la posibilidad de abordar intereses comunes.

En el curso de sus reuniones con una serie de instituciones formativas chinas, Yves Díaz de Villegas ha explorado la posibilidad de diversas fórmulas de trabajo conjunto dadas las oportunidades que puede ofrecer China –segunda economía mundial- para los estudiantes españoles. Pero, de igual modo, hay un creciente interés en un buen número de estudiantes chinos tanto por España como por el idioma castellano.

Instituciones chinas 1
Las Jornadas reunieron a representantes chinos y españoles

El director del CEMU mantuvo una entrevista con la representante de la Hebei Normal University, Ma Lan. Este centro que cuenta con más de cien estudiantes cursando el Major Spanish, que les capacita en nuestro idioma. Pero también son numerosos sus estudiantes de Periodismo y Comunicación.

Yves Díaz de Villegas también discutió algunos intereses comunes entre la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad de Lenguas Extranjeras Jilin Huaoqiao con el Director de Cooperación Internacional de este centro, Li Yingtao. Cerca de cuatrocientos de los casi cien mil alumnos de esta institución se han graduado con el idioma español como especialidad.

Otras instituciones presentes en el encuentro fueron la Universidad de Estudios Internacionales Chengdu Sichuan, la Hefei Normal University, la Universidad de Wenzhou, la Universidad de Jilin o el Instituto de Turismo de Nanjing.

Instituciones chinas 2
Díaz de Villegas constató el interés de las universidades chinas por España

Los factores que más animan a los estudiantes chinos a elegir España como destino son la importancia del español como lengua global, el interés por nuestra cultura y la mejora de sus expectativas laborales.

En este caldo de cultivo, las empresas e instituciones universitarias españolas, conocedoras de las oportunidades que ofrece el mercado, están trabajando de forma conjunta con las universidades chinas en la elaboración de convenios de colaboración, con el apoyo institucional de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Pekín.