La doctora Pilar Mier asiste en representación de UNEATLANTICO al lanzamiento del programa Interreg VI-B Sudoe 2021-2027

27 Ene 2023
La doctora Pilar Mier asiste en representación de UNEATLANTICO al lanzamiento del programa Interreg VI-B Sudoe 2021-2027
La directora de la OTRI, la doctora Pilar Mier, junto a Juan Llanes, gerente de la sociedad gestora del programa INTERREG SUDOE.

La doctora Pilar Mier, directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Europea del Atlántico, asiste en representación de la institución académica al seminario de lanzamiento del Programa Interreg VI-B Sudoe 2021-2027

En cuanto a los cinco ejes prioritarios del programa destacan: la investigación e innovación, la competitividad de las pymes, la economía baja en carbono, la lucha contra el cambio climático, el medio ambiente y la eficiencia de recursos. De este modo, se pretende preservar el capital natural y reforzar la adaptación al cambio climático en el Sudoeste de Europa (SUDOE),  promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico mediante la innovación y la transformación de los sectores productivos, promover la cohesión social y el equilibrio territorial y demográfico, así como reforzar el impacto en los territorios. Siendo el fin último del programa, la cooperación interterritorial transnacional en las regiones SUDOE (Sudoeste de Europa).

Las principales líneas y retos de este nuevo periodo de programación fueron presentados por las autoridades del Programa, así como todas las condiciones relativas a la primera convocatoria de proyectos. 

Durante el evento, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, los asistentes han podido plantear preguntas sobre la convocatoria, obtener información sobre las realizaciones, los indicadores, la lógica de intervención o la subvencionabilidad de los gastos. Además, se presentaron varios proyectos terminados de convocatorias anteriores como, por ejemplo, MOAILABS (sobre la lucha contra la soledad de las personas mayores), FLEUR LOCAL (sobre la preservación de la biodiversidad regional de las semillas) o  KET4F-GAS (sobre la economía circular de los gases fluorados puros).

El cierre del seminario corrió a cargo del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga y de la  consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez.

Posteriormente, los asistentes se desplazaron hasta el Salón Bahía para dialogar sobre el tema «la cooperación está en sus manos» e intercambiar opiniones con el fin de crear sinergias y posibles consorcios para construir juntos sus ideas de proyecto.