Dos alumnas de Comunicación Audiovisual participaron como Jurado Joven en el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián

10 Jun 2022
Dos alumnas de Comunicación Audiovisual participaron como Jurado Joven en el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián
Elena Sainz y Sofía Fernández formaron parte del Jurado Joven del Festival de Cine y Derechos Humanos

Las alumnas Sofía Fernández y Elena Sainz, estudiantes del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea del Atlántico, nos hablan sobre su experiencia al participar como Jurado Joven en el XIV Festival de Cine y Derechos Humanos que se celebró en la ciudad de San Sebastián.

De acuerdo con Sofía, la experiencia fue muy enriquecedora debido a que el festival se encarga de dar voz a todas las formas de vida o problemas sociales que son desconocidos para ella. Asimismo, destaca: “Lo que más me ha gustado, además de las películas proyectadas, son los coloquios que se hacen después de cada proyección, en donde se habla con, o bien, los directores o directoras de los filmes, o con personas conocedoras del tema que ponen de manifiesto estas películas”.

Por otro lado, menciona que esta oportunidad le ha permitido conocer un poco más y sobre todo tener más claro el camino que quiere seguir como realizadora audiovisual.

En cuanto a las tareas que desempeñaron como parte del jurado, Sofía comenta que tuvieron que valorar una serie de doce cortometrajes, tomando en cuenta su calidad cinematográfica y su sensibilización en derechos humanos. De igual forma, tuvieron que puntuar cada una de las películas que se mostraban en el festival.

Sofía resalta la importancia de este tipo de oportunidades debido a que acercan el arte a la juventud y juegan un papel muy importante como un medio de expresión y de denuncia social para cambiar y mejorar la sociedad.

Finalmente, invitan a los estudiantes de UNEATLANTICO, especialmente a quienes estudian Comunicación Audiovisual, a participar en este tipo de actividades. “Estoy segura de que les va a gustar la experiencia. Además, pienso que es una forma de ganar motivación para la realización de futuras producciones por todo el aprendizaje y la experiencia ganada”, asegura Sofía.