El profesor de UNEATLANTICO, Durántez Prados, participa en las Jornadas de Arbitraje Iberoamericano de la Universidad San Pablo CEU

28 Nov 2022
El profesor de UNEATLANTICO, Durántez Prados, participa en las Jornadas de Arbitraje Iberoamericano de la Universidad San Pablo CEU
Durántez Prados participó en este encuentro internacional sobre arbitraje organizado por la universidad madrileña y los registradores españoles.

La Universidad Europea del Atlántico estuvo representada por el profesor Álvaro Durántez Prados en las Jornadas de Arbitraje Iberoamericano. Un evento, celebrado en la sede que la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) tiene en Madrid, organizado por la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo, dirigida por el decano de la Facultad de Derecho Alfonso Martínez-Echeverría y García de Dueñas, con la participación del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), institución con la que UNEATLANTICO mantiene una estrecha colaboración.

A invitación de FUNIBER, el acto convocó a un nutrido grupo de representantes institucionales internacionales. Entre ellos, diplomáticos de las Embajadas ante España de Bolivia, Chile, Ecuador, Honduras, Mali, Marruecos, México, Nicaragua y Panamá. Además de ello, acudieron altos cargos del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), la Dirección General del Español en el Mundo y de la representación institucional internacional de la Alcaldía de Madrid. La Universidad Europea del Atlántico, estuvo representada por el profesor Álvaro Durántez Prados, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER y de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía. 

El acto se articuló en torno a dos mesas. La primera destacó la importancia de promover la lengua española en el ámbito del arbitraje internacional y resaltó los beneficios que para los países iberoamericanos supone la utilización de la lengua de Cervantes en tal sentido. A continuación, una segunda sesión expuso la necesidad de configurar una corte arbitral internacional de referencia para el mundo iberoamericano. En las mesas participaron relevantes profesionales y académicos de varios países, entre ellos Chile, España, México, Perú y Portugal. Asimismo, participó la Secretaría General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

Además de ello, durante el evento se hizo entrega de los premios de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE), presidida por Irene Navarro Álvarez, entidad colaboradora del encuentro.