UNEATLANTICO y “El Barrio Solidario” se unen para colaborar en la iniciativa “Peñacastillo con Ucrania”, la primera recogida solidaria de 2023

03 Feb 2023
UNEATLANTICO y “El Barrio Solidario” se unen para colaborar en la iniciativa “Peñacastillo con Ucrania”, la primera recogida solidaria de 2023
La iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de la Asociación de Vecinos de Peñacastillo llamada “El Barrio Solidario”.

La Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de la Universidad Europea del Atlántico, ha organizado una nueva recogida solidaria en la propia universidad con el fin de ayudar a los refugiados ucranianos instalados recientemente en la zona de Peñacastillo. La iniciativa se ha llevado a cabo de la mano de la Asociación de Vecinos de Peñacastillo llamada “El Barrio Solidario”. Para ello, y dado su carácter urgente, el colectivo de alumnos y profesorado de UNEATLANTICO ha aunado fuerzas para llevar a cabo la mayor recogida de bienes en el menor tiempo posible.

En la campaña que tenía como fecha límite el 31 de enero, se pretendía brindar a 8 familias ucranianas recién llegadas al vecindario productos de primera necesidad como alimentos, utensilios y productos de higiene personal, además de ropa, calzado y textil de hogar y por otro lado juegos, juguetes y libros para los más pequeños. Se han obtenido bolsas con grandes cantidades del material solicitado y en cuanto a esta colaboración obtenida la responsable de Relaciones Institucionales de la Universidad Elena Palacio, afirma que «ha sido todo un éxito y que por supuesto es una iniciativa que no se queda aquí y a la cual se le va a dar continuidad en el tiempo».

Además, la asociación ha facilitado dos teléfonos de contacto para aquellos que sigan interesados en participar de alguna manera: 665 566 428 (Eva) y 601 140 137 (Mari).

Por su parte, la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) está participando activamente en otros proyectos solidarios de los cuales se espera obtener asimismo los mejores resultados, independientemente de la entidad con la que se colabore. Desde la Universidad, agradecemos la colaboración de toda la comunidad universitaria.