El British Council concede cien becas formativas destinadas a alumnos y recién graduados en Periodismo

19 May 2021
El British Council concede cien becas formativas destinadas a alumnos y recién graduados en Periodismo
El British Council a través de la quinta edición de Future News Worldwide lanza una convocatoria de cien becas formativas.

El British Council es una organización internacional del Reino Unido que tiene como objetivo establecer relaciones culturales y oportunidades educativas y a través de la quinta edición de Future News Worldwide lanza una convocatoria de cien becas formativas destinadas tanto a estudiantes del grado en Periodismo, como a los ya graduados o comprometidos con una carrera en medios. 

El programa formativo Future News Worldwide, se celebrará en un formato online durante los días 14 y 15 de julio. Este programa, permitirá a los periodistas obtener una formación intensiva y práctica de la mano de profesionales e instituciones periodísticas como, por ejemplo, Google News Initiative, BBC World Services, Thomson Reuters,The UK Schools of Journalism, Herald and Times o The Thomson Foundation, entre otras.

El tema de la conferencia de este año es “Clima, COVID-19 y el aumento de la desinformación: cómo el periodismo puede servir mejor a un mundo en crisis” y ofrecerá a los aspirantes la opción de desarrollar habilidades tanto prácticas como editoriales gracias a la participación de líderes del sector. 

Entre los requisitos para poder aplicar a estas becas, los alumnos interFesados deberán demostrar un nivel de inglés B2 o la finalización de sus estudios en los dos últimos años. 

Por otro lado, el programa estará abierto a estudiantes de grado y posgrado de entre 18 y 25 años, y a graduados que completaron su carrera después del 1 de julio de 2019. Además, no es un requisito fundamental que los postulantes sean alumnos del grado en Periodismo, también podrán presentarse aquellos que estén comprometidos con una carrera en medios.

Es importante que  los interesados en estas becas, presenten su candidatura antes del 8 de junio a través de la página web del British Council.

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico, animamos a todos los interesados a participar.