El ciclo EDUCAR EN SIGLO XXI no se detiene y ofrece sus conferencias online

31 Mar 2020
El ciclo EDUCAR EN SIGLO XXI no se detiene y ofrece sus conferencias online

A partir del martes 31 comienza el tercer ciclo de conferencias de Educar en el Siglo XXI con la presentación, “Educar más allá de los muros de la escuela”, que cuenta con la participación como ponentes de David Bueno y Roser Batlle.

Durante este periodo de confinamiento, profesores y educadores luchan por fomentar la energía y entusiasmo por aprender en sus alumnos. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué apoyos necesitan? ¿Qué retos podemos lanzarles? Estas y otras preguntas iniciarán la reflexión que van a compartir contigo una buena parte de los ponentes que han pasado por la Universidad Europea del Atlántico en estos tres últimos años gracias a Xenon y Fácil e Ingenioso.

Hoy, a las 16.30 horas, comienza este nuevo ciclo online con la participación de David Bueno y Roser Battle. Ambos ya han pasado por las aulas de la Universidad Europea del Atlántico y esta vez, desde sus casas, van a compartir su experiencia con nosotros en este momento de incertidumbre y a tratar de dar respuesta a los interrogantes expuestos y a muchos otros.

David Bueno es director de la Cátedra de Neuroeducación y Profesor e investigador de la Sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo de la Universidad de Barcelona. En su presentación hablará sobre por qué el miedo no ayuda a tomar buenas decisiones. Qué nos dice la neuroeducación. Así mismo, abordará cómo el cerebro del estudiante funciona igual para aprender dentro y fuera del aula.

Por otro lado, Roser Batlle, fundadora de la Red Española de Aprendizaje -Servicio, conversará sobre la importancia del compromiso social de la escuela, ya que considera que ahora es más necesario que nunca.

El ciclo es gratuito y podrás seguirlo desde tu casa de manera online.

Suscripción: https://www.xenon.es/webinars/educar-siglo-xxi-david-bueno-y-roser-battle/