El Concurso de Ensayos Universitarios “Ideas para el futuro” celebra su segunda edición

23 Abr 2020
El Concurso de Ensayos Universitarios “Ideas para el futuro” celebra su segunda edición

Desde el  CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en alianza con los bancos centrales de países miembros,  se lanza por segundo año consecutivo el Concurso de Ensayos Universitarios “Ideas para el futuro”, dirigido a los mejores talentos universitarios de América Latina, España y Portugal.

Por ello, desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a nuestros estudiantes a participar y representar al talento universitario de español.

La edición 2019 contó con la participación de más de 2.500 estudiantes de 18 países. Esta edición enfrenta el reto de la coyuntura actual, sin embargo, se espera que el concurso sea una oportunidad para que todos los jóvenes que se encuentren confinados en sus casas dediquen un tiempo a buscar soluciones innovadoras y creativas a los retos que enfrentan sus países.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. De este modo, los tres ganadores a nivel iberoamericano presentarán su ensayo en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020, y recibirán diferentes premios en metálico.

En cuanto a los ensayos, deberán enviarse a través del formulario habilitado en el sitio web del concurso, desde el 1 de abril hasta el 4 de septiembre.  Los ganadores nacionales se darán a conocer el 1 de octubre y los ganadores iberoamericanos el 5 de noviembre de 2020 a través de la página web.

Aquí podrán ver un pequeño vídeo explicativo: