El Curso de Formación y la Liga de Debate de UNEATLANTICO, en su 4ª edición, se realizarán de manera online y se abre a la participación de otras universidades de Latinoamérica de la red de Funiber

09 Oct 2020
El Curso de Formación y la Liga de Debate de UNEATLANTICO, en su 4ª edición, se realizarán de manera online y se abre a la participación de otras universidades de Latinoamérica de la red de Funiber
Este año el Curso de Formación y La Liga de Debate de UNEATLANTICO se realizarán en formato online

Este año el Curso de Formación y La Liga de Debate de UNEATLANTICO se realizarán en formato online. Esto permite que otras instituciones pertenecientes a la red universitaria de FUNIBER, como la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico), así como  la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNICOL), participen en ambos actividades aportando así un carácter más internacional al evento.

El Curso de Formación se llevará a cabo del 19 al 23  de octubre, donde expertos de la oratoria y comunicación compartirán sus conocimientos y experiencia con los asistentes. 

En esta línea, los ponentes del curso serán:

  • Ángel Lafuente Zorrilla, un enamorado de la palabra hablada. Con 35 años de experiencia como locutor y presentador de TVE, lleva más de cinco décadas formando en oratoria a decenas de miles de personas de diferentes sectores. 
  • Mónica Bóbeda, con una carrera profesional de 20 años de experiencia en empresas multinacionales dentro del área de comunicación y ventas, formadora de técnicas de hablar en público en colegios, empresas, universidades y organismos públicos.
  • Cristina Bartolomé, directora de numerosos programas de radio sobre actualidad y colaboradora para prensa escrita y contenidos online, asesora en comunicación para organizaciones y administración pública y formadora en habilidades para hablar en público.

Los horarios y la programación de las sesiones formativas se podrán consultar en este enlace. La fecha límite de inscripción en el curso es el 16 de octubre.

Este Curso de Formación es un requisito indispensable para poder participar en la cuarta edición de La Liga de Debate, que tendrá lugar desde el 26 al 30 de octubre. En esta ocasión el tema sobre el cual se invita a los participantes a reflexionar es el siguiente: «¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?»

Para poder participar en la Liga hace falta inscribirse en equipos de mínimo 3 a máximo 5 personas, de las cuales al menos 2 deben ser oradores. Por otro lado, ningún participante podrá formar parte de más de un equipo a lo largo de la edición de la presente liga. Cada grupo nombrará a su capitán o capitana quien ejercerá la representación del equipo frente a la Organización y durante los debates. Pero para facilitar la inscripción a aquellos que quieren participar pero no conocen a las personas con las que podrían formar un equipo, se permite una inscripción individual y será la propia organización la que le ponga en contacto con otras personas en la misma situación o con un grupo ya formado. 

Llegados a este punto, les recomendamos conocer más detalles sobre la Liga, tales como los tiempos, las intervenciones o los ítems que valora el jurado, en el Reglamento disponible en este enlace .

Desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a todos a participar en este certamen. Es una oportunidad de conocer y trabajar con personas de otras instituciones y países, aprender sobre oratoria y comunicación y, lo más importante, poner lo aprendido en práctica. La fecha límite de inscripción para La Liga es el 21 de octubre.

Podrás rellenar el formulario de inscripción en: https://liga-debate.uneatlantico.es/ 

Para cualquier duda o consulta podrás ponerte en contacto con el equipo de organización de la Liga  enviando  un correo a  liga.debate@uneatlantico.es 

cambiosprogramacion
Programación Curso de Formación para La Liga de Debate