El docente de UNEATLANTICO, Luis Prado, interviene en el programa de la Cadena SER para hablar sobre la Liga de Debate

01 Feb 2024
El docente de UNEATLANTICO, Luis Prado, interviene en el programa de la Cadena SER para hablar sobre la Liga de Debate
Hada López, mejor oradora de la VI Liga Preuniversitaria y Luis Prado, coordinador de la Liga, intervienen en Cadena SER.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha comenzado el plazo de inscripción para la séptima edición de su emblemática Liga de Debate Universitaria. Luis Eduardo Prado González, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y coordinador de la liga, destaca su importancia durante una entrevista en el programa «La Ventana» de Cadena SER.

Este año, el tema central del debate será «El uso de la inteligencia artificial en el ámbito académico, como herramienta, ¿beneficia el desarrollo del estudiante?». La liga está abierta a todos los estudiantes de grado y máster oficial matriculados en UNEATLANTICO durante el curso 2023-2024, quienes deberán inscribirse en equipos de 3 a 5 miembros. Al menos dos de ellos deben ser oradores y ningún estudiante puede formar parte de más de un equipo en la liga.

Durante la entrevista, Prado estaba acompañado por Hada López, alumna del IES Marqués de Santillana de Torrelavega y mejor oradora de la VI edición de la Liga de Debate Preuniversitaria de UNEATLANTICO, quien volverá a participar en esta nueva edición de la Liga de Debate.

El docente ha destacado que «desde UNEATLANTICO buscamos contribuir al desarrollo de Soft Skills como habilidades comunicativas, inculcando un pensamiento crítico, capacidades investigativas así como la confianza en sí mismos a la hora de hablar en público.»

Por su parte, Hada López, ha comentado sobre su experiencia del año pasado. «Fue mi primera experiencia en un debate y creo que es muy bueno y necesario a nuestra edad.»

Además de la competición intelectual, UNEATLANTICO ofrece un curso gratuito de oratoria que será impartido por Francisco Carrillo, Mónica Bóbeda y Sara Sua a partir del 5 de febrero. Este curso es obligatorio para todos los inscritos en la Liga de Debate.

La inscripción en la Liga de Debate puede realizarse a través de un formulario disponible en la web de UNEATLANTICO. La Liga universitaria comenzará el 26 de febrero y participar en ella supone la obtención de dos créditos ECTS.

Una oportunidad para el talento joven 

Cabe destacar, que esta VII edición de la Liga de Debate Preuniversitaria UNEATLANTICO tomará lugar entre el 19 y el 23 de febrero. Esta competencia está abierta a centros educativos de secundaria y bachillerato a nivel autonómico. La edición de 2024 será el torneo clasificatorio a la Copa LEDU Preuniversitaria 2024. Lo que significa que el ganador de la Liga Preuniversitaria de Debate UNEATLANTICO representará a Cantabria en la Copa LEDU Preuniversitaria en Madrid en junio.

Enlace al programa: https://cadenaser.com/audio/1706701691481/