El doctor en Biología y docente de UNEATLANTICO, José Ramos, impartirá el ciclo de conferencias “La microbiología importa”

21 Jul 2021
El doctor en Biología y docente de UNEATLANTICO, José Ramos, impartirá el ciclo de conferencias “La microbiología importa”
Doctor José Ramos Vivas, docente la asignatura microbiología en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNEATLANTICO.

El doctor José Ramos Vivas, docente la asignatura microbiología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea del Atlántico, impartirá un ciclo de conferencias bajo el título “La microbiología importa” durante las últimas semanas de julio y principios de septiembre en un formato online y presencial en el Museo de la Naturaleza de Cantabria. 

El docente, cuenta con una larga trayectoria y experiencia profesional. José Ramos es licenciado y doctor en Biología, con máster en Biología Molecular. Además, ha realizado estancias postdoctorales en el Instituto Pasteur, CNB-CSIC, CIB-CSIC, ULPGC y Queens University y ha dirigido once años el laboratorio de Microbiología Celular del Instituto Valdecilla IDIVAL. En paralelo a esto, ha dirigido 5 Tesis doctorales y es autor o coautor de más de 60 publicaciones científicas.

Este ciclo de conferencias, surge tras la evidente importancia de la microbiología tras la pandemia del covid-19 que ha dado un claro protagonismo a esta materia. Se trata de unas charlas que buscan despertar el interés de la sociedad por la microbiología, de forma que ese mayor nivel de conocimiento contribuya a estimular el apoyo social a la investigación.

De este modo, las conferencias que impartirá el docente de UNEATLANTICO serán las siguientes:

  • 24 de julio: La microbiota humana. Con nosotros desde que nacemos hasta que morimos.
  • 31 de julio: El mundo de las bacterias. Las buenas, las feas y las malas.
  • 4 de septiembre: Superbacterias resistentes a los antibióticos: la pandemia que viene.
  • 11 de septiembre: Virus contra bacterias: cómo beneficiarnos de la mayor guerra de nuestro planeta.

Todas ellas, tendrán lugar a las 12:00 horas (España), y desde la Universidad animamos a seguir este ciclo.

Los interesados en la temática, podrán llamar al Museo de la Naturaleza de Cantabria. 

(Tlf: 942 701 808) para reservar, o ir directamente. Para más información podrá consultar la página web.