El doctor Iñaki Elío, docente y director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, impartirá el webinar “Nutrición y cáncer”

10 May 2021
El doctor Iñaki Elío, docente y director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética, impartirá el webinar “Nutrición y cáncer”
El doctor y docente de UNEATLANTICO, Iñaki Elío, impartirá el webinar «Nutrición y cáncer».

La Universidad Europea del Atlántico, organiza el webinar “Nutrición y cáncer” que se celebrará el próximo 13 de mayo. Esta actividad, será impartida por Iñaki Elío, doctor en Proyectos de Salud y Nutrición, Dietista-Nutricionista y director académico del grado en Nutrición Humana y Dietética de UNEATLANTICO.

El profesor Elío cuenta con una larga experiencia en el sector, con postgrado en Gestión de Restauración Comercial y Colectividades, máster en Nutrición y Metabolismo, es experto en Nutrición Hospitalaria e investigador en salud, alimentación, nutrición y metabolismo. 

En el ámbito de la nutrición y el cáncer, cada vez se conocen mejor los procesos que provocan que una célula normal, pueda mutar a una célula cancerosa, entre ellos se encuentran el envejecimiento, la herencia genética y tóxicos presentes en el medio ambiente. 

Por ello, durante el webinar, Elío hará referencia a las últimas publicaciones científicas, las cuales muestran que un 50% de los procesos cancerosos actuales se deben al estilo de vida: consumo de bebidas alcohólicas, hábito tabáquico, exceso de peso y sedentarismo. En esta misma línea, comentará el efecto protector aquellas dietas ricas en frutas, verduras, cereales integrales y legumbres por su alto contenido en fibra y antioxidantes, con muy bajo contenido en carnes y derivados cárnicos. Al contrario de lo que se había creído con anterioridad, los suplementos vitamínicos se han relacionado con la aparición de determinados cánceres.

Se trata de un webinar gratuito que será transmitido en directo en todos los países en los que UNEATLANTICO tiene presencia, por ello, podrás consultar los horarios de retransmisión en este enlace.  Así mismo cualquier persona interesada en la temática podrá participar en esta actividad, sin embargo está especialmente dirigida a los alumnos del grado en Nutrición Humana y Dietética y a los estudiantes del Máster Universitario en Alimentación, Nutrición y Salud

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Nutrición y cáncer”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.